Blogia
Motril@Digital

La feria gastronómica de Almuñécar es un buen referente promocional para el municipio

La feria gastronómica de Almuñécar es un buen referente promocional para el municipio

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera ha presentado el cartel de la XV Feria Gastronómica Sexitana  y el I Encuentro de Blogueros Gastronómicos “Ciudad de Almuñécar” que se celebrará en el parque El Majuelo de 14 al 16 de junio. 

            Herrera, que estuvo acompañada del concejal de Comercio y Actividades, José Manuel Fernández, junto con el coordinador de Turismo, Rafael Caballero, la bloguera local, Helena del Valle y el heladero, José Muñoz, destacó la importancia del evento para la promoción de la gastronomía sexitana y las empresas que participarán en el mismo. 

            Por su parte, el edil de Comercio y Actividades, José Manuel Fernández, además de coincidir con las palabras de la alcaldesa,  subrayó la importancia para ello de contar este año con el Encuentro de Blogueros Gastronómicos como novedad destacada, amén de contar con el patrocinio de cervezas Cruzcampo y la colaboración de la Denominación de Origen de la Chirimoya. 

            Fernández, tras informar sobre el programa de estancia en Almuñécar de los destacados blogueros, anunció que la participación de establecimientos superará la veintena, si bien  la cantidad total se conocerá este vienes que termina el plazo de inscripción. “Cada participante apostará por la promoción de sus respectivas cocinas teniendo en cuenta las variantes tradicionales o innovadoras”, dijo el edil.   

            Por otro lado, el concejal de Comercio y Actividades, también destacó el papel que en esta edición jugará el Taller de Empleo de Cocina “Cazuela Mohína” así como el heladero almuñequero,  José Muñoz (Heladería Daniel)  o la bloguera, Helena del Valle. 

            Y es que según la propia Helena del Valle se espera la participación en este encuentro  de Almuñécar de medio centenar de blogueras, que ya están generando numerosos comentarios al respecto en la red, “con lo cual está repercutiendo en muchos millones de clips ante seguidores fieles de cada uno de ellos. Del Valle puso como ejemplo la participación de la bloguera “La receta de mama” con más de 25.000 seguidores, tres libros de recetas publicados… Todo ello repercute en millones de impactos en la red”, explicó la bloguera afincada en Almuñécar.   

            En cuanto a la fecha de celebración, fue el coordinador de Turismo, Rafael Caballero, el que recordó que se había fijado la del 14 al 16 de junio “porque ya han finalizado los compromisos de celebraciones de comuniones que muchos establecimientos tenían previsto, con lo cual se facilita la participación”.

0 comentarios