Blogia
Motril@Digital

El puerto de Motril crea la ruta marítima comercial con con puertos africanos de Gambia, Ghana y Nigeria

El puerto de Motril crea la ruta marítima comercial con con puertos africanos de Gambia, Ghana y Nigeria

Pedro Feixas (EFE).- El puerto de Motril (Granada) cuenta ya con cinco rutas marítimas fijas tras la puesta en funcionamiento estos días de una línea regular de transporte Ro-Ro (carga rodada) con el norte de Europa y el oeste de África.

Según ha indicado a Efe el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Ángel Díaz Sol, la nueva línea de transportes de mercancías rodada de vehículos y camiones puesta en funcionamiento por la naviera holandesa RMR enlaza el puerto granadino con el norte de Europa, Inglaterra, Holanda y Bélgica, así como con puertos africanos de Gambia, Ghana y Nigeria, entre otros.

Esta línea tendrá en principio un carácter mensual, aunque el objetivo marcado por la autoridad portuaria y por la naviera es que sea de carácter quincenal.

La naviera RMR se ha sumado al puerto de Motril al considerarlo un punto estratégico en el Mediterráneo por su situación.

El puerto granadino entra ahora en competencia con los del norte de España, que eran los puntos de referencia para este tipo de mercancías.

Esta línea es la quinta que opera en el puerto de Motril desde 2009, al unirse a la de contenedores de OPDR y a las tres de Armas con conexiones con Melilla, Nador y Alhucemas, que son utilizadas para pasajeros y mercancías.

Con esta nueva línea, el puerto de Motril busca su diversificación hacia la mercancía general, objetivo que persigue desde que alcanzó su independencia de la Autoridad Portuaria de Almería en 2005 y que viene contemplado en su plan estratégico

0 comentarios