Blogia
Motril@Digital

Más de 2.000 pasajeros llegan al Puerto de Motril los próximos dos días

Más de 2.000 pasajeros llegan al Puerto de Motril los próximos dos días

El Thomson Dream es la primera vez que atraca en la dársena granadina 

Más de 2.000 pasajeros llegan al Puerto de Motril los próximos dos días a bordo de los cruceros Thomson Dream  y Azamara Quest, de las compañías navieras del mismo nombre.  El primero, según la información facilitada por el consignatario López Guillén,  es la primera vez que escala en la dársena granadina y lo hará en otras cuatro ocasiones a lo largo del año. 

El pasaje, en su mayoría de nacionalidad británica, ha optado por quedarse en Motril por lo que la Autoridad Portuaria pondrá a su disposición dos autobuses gratuitos, uno de ellos para personas con poca movilidad física, que les acerque al centro urbano de la ciudad. 

El servicio estará disponible de ocho y media de la mañana a cuatro de la tarde y podrá ser utilizado por los 1.350 cruceristas  que no han contratado ninguna excursión.  El resto, hasta los 1.573 que vienen a bordo, se va a desplazar a Granada y las Alpujarras. 

El Thomson Dream, procedente de Tánger y destino Cartagena, es el buque de pasaje de mayores dimensiones que ha atracado en el Puerto desde que se constituyó en Autoridad Portuaria.  Su Presidente, Ángel Díaz Sol, destaca  “la posibilidad de negocio” que se abre para el comercio local. 

Azamara Quest

Respecto al Azamara Quest, previsto para el viernes, también la mayoría del pasaje, 362, se va a quedar a bordo del barco, aunque el Puerto y el touroperador  van a disponer de otros dos autobuses lanzadera gratuitos con la ciudad.  El Azamara atracará a mediodía y permanecerá hasta última hora de la noche.  El Ayuntamiento va a desplazar  un técnico del área de turismo para que atienda a los pasajeros de ambos cruceros. 

Para la temporada 2013 están previstos treinta cruceros y un total de 19.271 pasajeros.  El pasado mes de abril ha sido el de mayor número de escalas, con un total de siete, seguido de octubre, con seis. La temporada se extenderá hasta el día 13 de noviembre.  Destacar, por otra parte, que este año visitan el Puerto de Motril nuevas compañías como Holland American Line, Thomson Cruises, Paul Gauguin Cruises y Ponant Cruise, mientras que vuelven a confiar otras como Azamara Club Cruises  y Star Clippers, además de las compañías que habitualmente escalan desde su creación como Autoridad Portuaria.

Respecto a la incidencia económicia, recordar que según el European Cruise Council el gasto medio de un pasajero en tránsito, el caso del Puerto de Motril, es de 60 euros, por lo que en el año 2013 el impacto económico en la provincia estará cifrado en 1.156.260 euros.

0 comentarios