Blogia
Motril@Digital

SIP-AN SALOBREÑA DECIDE ACLARAR EL RECIENTE DEBATE POLÍTICO SOBRE LA POLICÍA LOCAL

SIP-AN SALOBREÑA DECIDE ACLARAR EL RECIENTE DEBATE POLÍTICO SOBRE LA POLICÍA LOCAL

Numerosas imprecisiones en el reciente cruce de declaraciones entre varios grupos políticos de Salobreña sobre temas relacionados con la Policía Local, el pasado mes de abril, ha provocado que el grupo de agentes que integran el Sindicato Independiente de Policía en Salobreña decida aclarar dicha información por ser específica de la plantilla y que por tanto no debería haber sido objeto de debate político en medios de comunicación.

La dotación de uniformidad fue uno de los temas tratados, afirmando la corporación que no se había adquirido ninguna uniformidad de gala y aludiendo a la igualdad para todos los funcionarios del Ayuntamiento sin “favoritismos hacia nadie”. El desconcierto general del personal, obliga a SIP-AN a responder, explicando que la Policía informó en numerosas ocasiones de las necesidades básicas de uniformidad para la temporada de invierno, desde octubre de 2012, incluso a través de los sindicatos a solicitud de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, y a día de hoy no se ha recibido dotación alguna, evidenciando la falta de compromiso con este colectivo. Siete meses después, SIP-AN se pregunta qué considera la corporación como imprescindible para el trabajo diario, después de que en Agosto asumiera los gastos de algún traje y complementos de gala. Al menos se espera, que se renueve el calzado de toda la plantilla, en su mayoría, muy deteriorado y fundamental para el día a día.

El otro punto que fue objeto de enfrentamiento político se centró en la elaboración de un cuadrante de trabajo anual de 2013, para garantizar la conciliación de la vida laboral y familiar de los agentes, como el resto de funcionarios del Ayuntamiento, y que según la corporación manifestó, está expuesto en la jefatura para el acceso de toda la plantilla.  El grupo de policías que constituyen esta sede sindical, agradecería un poco más de concreción y veracidad al respecto, pues desde que en enero, el Ayuntamiento solicitara “URGENTE” el plan de vacaciones para confeccionar el mismo, a día de hoy “NO HAY” cuadrante anual alguno, en ningún sitio y nadie tiene conocimiento de ello, por lo que SIP-AN ruega encarecidamente que se especifique a qué tipo de conciliación se hace referencia, puesto que es imposible organizar absolutamente nada con antelación ya que los cuadrantes mensuales se hacen públicos pocos días antes de que finalice el mes, “A DIFERENCIA DEL RESTO DE FUNCIONARIOS DEL AYUNTAMIENTO”.

Por tanto, ya que “PARECER SER” que la postura de diálogo y negociación municipal se reduce a no firmar acuerdo alguno y no atender las necesidades básicas de la Policía Local, se pide al menos, que si es tan necesario hacer públicas las informaciones propias de la Policía, que al menos sean fieles a la realidad, veraces y oportunas. No obstante, desde SIP-AN Salobreña, se espera con optimismo, que esta situación mejore en un futuro no muy lejano.

0 comentarios