Blogia
Motril@Digital

Motril coronará al nuevo rey de la playa en Andalucía

Motril coronará al nuevo rey de la playa en Andalucía

La playa de Poniente será el escenario de una de las pruebas más importantes del calendario andaluz de pesca deportiva, el Campeonato de Andalucía de Mar Costa Masculino, en el que se darán cita 76 participantes.

La Federación Andaluza de Pesca Deportiva, a través de la Delegación Territorial de Granada y supervisado por el Comité de la especialidad, celebrará los próximos días 1 y 2de junio, en la playa de Poniente (Motril), el XXIV Campeonato de Andalucía de Mar Costa, en la categoría Masculina.

Un total de 76 participantes, procedentes de Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla, se darán cita en la costa granadina con objeto de obtener la clasificación para el próximo Campeonato de España de la modalidad que tendrá lugar en las playas de Malvarrosa y Patacona (Valencia), del 1 y al 3 de noviembre.

En esta nueva edición andaluza de la prueba reina de pesca desde playa, lasprovincias más representadas serán Málaga y Sevilla, con 17 pescadores cada una, seguidas de Almería y Granada con 14, Cádiz con 8 y Huelva con 6. La prueba constará de dos mangas de tres horas de duración cada una de ellas, disputándose la primera la tardenoche del sábado día 1 y la segunda y definitiva ya entrada la madrugada del domingo día 2.

La entrega de trofeos se llevará a cabo la mañana del domingo en el Hotel Estrella del Mar.En cuanto a la modalidad de Mar Costa Masculino, Andalucía es toda una potencia dentro del territorio nacional, constatada en el último Campeonato de España, disputado el pasado año en El Rompido (Huelva), donde los seis primeros clasificados fueronandaluces.

Dichos pescadores, además, formarán parte del equipo español que acudirá al próximo Campeonato del Mundo, el cual tendrá lugar en la playa de Torremolinos entre el 19 y el 23 de octubre.

0 comentarios