Blogia
Motril@Digital

Jose Antonio García Aguilera presenta hoy lunes su libro “CAMPOS DE LUZ Y NIEBLA”

Jose Antonio García Aguilera presenta hoy lunes su  libro “CAMPOS DE LUZ Y NIEBLA”

 Jose Antonio García Aguilera presenta hoy lunes su  libro “CAMPOS DE LUZ Y NIEBLA”. Será en la Casa de la Condesa de Torre Isabel a las 8 de la tarde con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Motril.

Jose Antonio García Aguilera es poeta y profesor de Historia en el IES La Zafra de Motril. Su libro, Campo de luz y niebla, aparece dentro de la colección Genil de poesía que dirige el poeta y actual Premio Nacional, Antonio Carvajal. Entre la luz y la niebla, entre el esplendor de la vida en plenitud de naturaleza, entre la alegría y el sufrimiento, en la oscura realidad de la Historia y su vertiente de injusticia acumulada discurre la vida. La poesía es el canto de la emoción, la expresión de un sentir gozoso y dolorido.

Bajo el título Campo de luz y niebla, García Aguilera (Granada, 1952) recoge una obra poética que se ha ido fraguando en silencio durante más de dos décadas y que publica ahora por primera vez. Prologado por José Antonio González Núñez, es el número 62 de la histórica colección Genil de Literatura que edita la Diputación de Granada desde hace más de dos décadas bajo la dirección del poeta Antonio Carvajal en una apuesta por los autores noveles.

El autor asegura que "pocas veces he percibido en un libro de poesía tanta verdadera emoción de paisaje y tanto sentido de la historia viva, de la historia íntima” colectiva y social pero “sin aparatos, sin grandes alardes de compromiso político”. “Cada piedra, cada árbol, cada río, cada pueblo tiene su latido y tiene una verdad” que el escritor recoge “con un arte primoroso” de autor “que lee mucho”.
En ‘Campo de luz y niebla’, como en una majestuosa catedral románica, se han ido sumando unidades poéticas muy variadas, a la manera de espacios diversos que nunca llegan a fundirse ni confundirse, pero que a la postre conforman una totalidad cabal, un organismo imponente. Es cierto que yo llevo escribiendo poesía toda la vida, desde muy joven, pero no encuentra uno nunca la oportunidad de ver sus versos fuera”, ha manifestado por su parte el poeta José Antonio García Aguilera tras agradecer a la Diputación Provincial y al propio Antonio Carvajal la publicación de su obra. “Leo ahora los poemas y les saco más cosas, y les descubro otros elementos”, ha añadido.

0 comentarios