Blogia
Motril@Digital

Motril abre el plazo para acogerse al Decreto de lucha contra la exclusión social en Andalucía

Motril abre el plazo para acogerse al Decreto de lucha contra la exclusión social en Andalucía
Esta Disposición pretende generar puestos de trabajo en la ciudad a través de una asignación de 279.000 euros, que se invertirán en los proyectos contenidos en una memoria redactada por el área de Servicios Sociales. Las solicitudes de inscripción al programa podrán ser presentadas hasta el 21 de junio. 

La teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, junto con Manuela Santiago, concejala de Formación y Empleo, han presentado la memoria redactada por el Consistorio motrileño para su adhesión al Decreto para la lucha contra la exclusión social en Andalucía, del que podrán beneficiarse todos aquellos vecinos del municipio que cumplan con los requisitos que fija la convocatoria. 

A la presentación también han asistido, la presidenta de la Entidad Local de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca y la vocal delegada de Bienestar Social de Torrenueva, Isabel Santos. 

Según ha explicado López Cano, el área de Servicios Sociales ha redactado una memoria explicativa para que Motril participe en este programa de ayuda a la contratación que incluye medidas en materia de Acción Social, Deportes, Medio Ambiente y Mantenimiento, “a estos proyectos podrán acogerse hasta el próximo 21 de junio todas aquellas personas que cumplan los requisitos fijados en la convocatoria, que tendrán especial repercusión en las zonas de exclusión social”. 

La responsable municipal ha incidido en que una vez finalizado el plazo de inscripción, será la concejalía de Servicios Sociales la que valore qué personas son más aptas para la contratación, “que no se hará efectiva hasta que la Junta de Andalucía no ingrese los 279.000 euros de asignación que le corresponden a Motril de este programa. De esta manera pretendemos que los ciudadanos no se lleven a engaños y no se creen falsas expectativas respecto a la posibilidad de percibir una remuneración, que de no llegar a las arcas municipales no podría abonársele”. 

En este sentido, López Cano se ha referido a la advertencia de la Federación Española de Municipios y Provincias que apunta que esta subvención es probable que llegue a las Administraciones locales en septiembre de 2013. 

Las condiciones para optar a la convocatoria son, entre otras, ser mayor de 18 años y menor de 65 años, con residencia efectiva en algún municipio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, y que estén empadronados como mínimo desde el 1 de junio de 2012.  Encontrarse en situación de demandante de empleo durante un período igual o superior a doce de los últimos dieciocho meses y que en la unidad familiar el  importe máximo de los ingresos del conjunto sea menor de 798,77 euros mensuales, entre otros. 

Por otro lado, la teniente de alcalde ha indicado que las contrataciones están estimadas para unas 93 personas, “teniendo en cuenta que el sueldo que percibirán será en neto de 700 euros”. 

La concejala de Empleo, Manuela Santiago, ha felicitado al personal del área de Servicios Sociales “por haber elaborado este documento en un tiempo récord”, además de mostrar su compromiso para hacer un seguimiento desde su delegación a los motrileños que sean contratados mediante este programa, con vistas a mejorar su empleabilidad de cara al futuro”. 

Las representantes de las Elas de Carchuna-Calahonda y Torrenueva han coincidido en agradecer el trabajo y el esfuerzo del Ayuntamiento de Motril para integrar a los ciudadanos de todo el municipio en este programa, de modo que todos puedan optar a las mismas oportunidades. 

Los interesados en solicitar su inscripción en este plan de ayuda a la contratación pueden hacerlo de lunes a viernes, de 9:00 a 13:30 horas en las oficinas del área de Servicios Sociales y también en el centro multifuncional de Varadero en el mismo horario y días. 

En Torrenueva, los interesados podrán acudir a la Entidad Local los martes y miércoles de 9:30 a 13:30 horas, mientras que en Carchuna deberán dirigirse a la biblioteca los lunes de 9:30 a 13:30 y en el mismo horario a Calahonda, los jueves junto a Correos. 

Ángeles López Cano ha animado a todos los motrileños que cumplan el perfil exigido a solicitar su inclusión en este programa, del que pueden encontrar más información sobre las bases y requisitos en la página web municipal.

0 comentarios