Blogia
Motril@Digital

200 alumnos del Príncipe Felipe celebran el día Mundial del Medioambiente con una gymkhana al aire libre

200 alumnos del Príncipe Felipe celebran el día Mundial del Medioambiente con una gymkhana al aire libre
El parque de las Provincias ha sido el escenario elegido para llevar a cabo esta actividad cuyo principal objetivo es concienciar a los niños sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar objetos y residuos de nuestro día a día. 

La concejala de Distritos del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, junto con el responsable de Medio Ambiente,  José Luis Chica, han organizado una jornada de actividades con motivo del Día Mundial del Medioambiente, que ha contando con el patrocinio de la empresa Aguas y Servicios de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical. 


El parque de las Provincias ha acogido esta celebración en la que “pretendemos concienciar a los más pequeños sobre la importancia de reutilizar y reducir el consumo de objetos de nuestra vida cotidiana, además de reciclar y separar los residuos que generamos en nuestro día a día”, ha indicado Torres. 

Según ha explicado la edil, el grupo de animación Diver-Comba ha sido el encargado de conducir las actividades que han estado centradas en la celebración de una gymkhana en la que han participado 200 alumnos de primaria, procedentes del colegio Príncipe Felipe, “desde el área municipal intentamos organizar eventos que impliquen a los colectivos y entidades cercanos a cada oficina de Distrito”, ha aseverado Torres. 

El grupo de superhéroes del “EQUIPO ERRE”, formado por Reducina, Reutilizator, Reciclota y Recupera2, ha amenizado la mañana  con juegos para  sensibilizar a los niños sobre la relevancia que tiene el medio natural e inculcarles una óptima conciencia ambiental. 


Por su parte, José Luis Chica ha agradecido igualmente la colaboración de ‘Aguas y Servicios’ y ha recordado que durante esta semana se llevarán a cabo otros actos enmarcados en la celebración  del Día Mundial del Medioambiente, tales como la entrega de premios del concurso fotográfico Antonio García Maldonado, - que será esta tarde a las 19:00 horas en la Casa Condesa de Torre Isabel- y una nueva edición del Bosque de la Vida, que será este domingo, entre las 10:.00 y las 14:00 horas en la charca de Suárez.

Chica y Torres han estado de acuerdo en concluir que es determinante involucrar a los niños en la adquisición de valores ambientales,  “que los comprometan desde la base a emprender acciones acordes el uso racional de los recursos naturales, así como aprender a gestionar los residuos de una manera eficiente”.

0 comentarios