Blogia
Motril@Digital

La atleta sexitana Aldana Zahzú Lucero se proclama campeona de Andalucía juvenil en salto

La atleta sexitana Aldana Zahzú Lucero se proclama campeona de Andalucía juvenil en salto

La atleta del Club Atletismo Sexitano, Aldana Zahzú Lucero se ha proclamado, en Algeciras,  campeona de Andalucía juvenil  en salto de longitud   en Algeciras. 

            La saltadora sexitana, entrenada por Claudio del Zotto,  comenzó el concurso  saltando 5,22 metros y llegó a la “mejora”, donde solo acceden las ochos mejores, en segundo lugar, tras saltar 5.35 metros ya que su rival directa, Dolores Morillas (Unicaja Jaén), logró un registro de 5.44 metros. Esto le permitía liderar la prueba. 

            Al inicio de la segunda ronda del duelo entre las ocho mejores saltadoras de Andalucía en categoría juvenil, con  dos atletas con registros muy superiores a sus contrincantes y  luego del cuarto  salto,  las posiciones seguían sin sufrir variaciones; sin embargo, en el  quinto intento la saltadora almuñequera, Aldana Zahzú,  logró 5,48 metros y obligaba a su rival a superar dicha marca a falta de dos intentos. 

            No solo la atleta del Unicaja no pudo con ese registro sino que la saltadora del Club Atletismo Sexitano afianzó su dominio saltando los  5.50 metros. Quedó a la espera del último intento de su rival,  pero  un salto nulo le hizo quedar relegada a la segunda posición. 

            La atleta sexitana, quien cuenta con el apoyo del Club Atletismo Sexitano y el Patronato de Deportes de Almuñécar,  dio una muestra de carácter, cualidad imprescindible para ser un deportista completo en una tarde en la cual las cosas no habían empezado de la mejor manera; no obstante, supo  sobreponerse, incluso a la tendencia personal de hacer las mejores marcas en sus dos primeros saltos,  lo que hacía pensar que se le escapaba la victoria. 

            “Aldana Zahzú ya tiene nuevo desafío e intentará obtener una buena posición en el Campeonato de Andalucía Sub-23 en el que tiene contrincantes con mejores registros”, avanzó el coordinador de la escuela sexitana, Claudio del Zotto 

            Del Zotto anunció que el  próximo fin de semana será el turno de los atletas alevines e infantiles, en Córdoba, donde Sophía Fernández Molina, en salto de longitud y 500mts;  Lorena Ruiz Barbero, en salto de longitud;  Antonio González Martín, en salto de altura, Ludmila Belén Villalba, en  1.000 metros;  Alfonso Gómez Carrasco y  Joan Quintana Barrera, ambos en el medio kilómetro, representarán al Club Sexitano de Atletismo.

0 comentarios