Blogia
Motril@Digital

Sierra Nevada facilita la pretemporada en nieve a las promesas del esquí

Sierra Nevada facilita la pretemporada en nieve  a las promesas del esquí
  • Los jóvenes de la cantera local entrenarán, de 6 a 10 de la mañana, en una pretemporada inviable en Centroeuropa por cuestiones económicas 

Una veintena de jóvenes del Centro de Tecnificación de Deportes de Invierno (CETDI) de Sierra Nevada se entrenan desde hoy en las faldas del Veleta donde las condiciones permiten aún el desarrollo de ejercicios de pretemporada sobre nieve. 

         Las promesas del CETDI y de los equipos de competición más potentes de Andalucía (Caja Rural de Granada y CajaGranada), todos ellos con licencia FADI, ahorran con estos entrenamientos los costosos desplazamientos a los glaciares centroeuropeos en un momento especialmente delicado para el esquí y el snowboard de competición en España.

         La estación, por su parte, cubre los costes del telesquí Zayas y pisado de dos pistas con los aportaciones de los equipos, y cumple su compromiso social de apoyo al esquí de competición andaluz y español.

         Antes de los jóvenes del CETDI y de los clubs de Granada, Carolina Ruiz y los miembros del equipo nacional de alpino, Ferrán Terra y Paul de la Cuesta, hicieron pretemporada en Sierra Nevada junto al equipo francés de velocidad femenino de Copa del Mundo, entre ellas la actual campeona del mundo de descenso, Marion Rolland.

         Según la dirección técnica de la FADI, los entrenamientos en nieve se orientarán a la mejora de la posición y al desarrollo de habilidades relacionadas con la trayectoria y el rozamiento de estos jóvenes esquiadores.

         Las condiciones de nieve dura son óptimas de 6 a 10 de la mañana, ya que ofrecen una superficie muy homogénea y estable, que favorece el aprendizaje de nuevas habilidades con esquís.

         Durante los próximos prevén incorporarse miembros del equipo nacional de snowboardcross.

0 comentarios