Blogia
Motril@Digital

Campeonato Andalucía Infantil y Alevín al aire Libre Córdoba

El día 8 de Junio se celebró el Campeonato de Andalucía Alevín e Infantil al aire libre en Córdoba. El Club Atletismo Ciudad de Motril desplazó hasta allí a los mejores atletas de esas categorías, más de treinta niños y niñas, lo que hace patente la extraordinaria cantera de este club.

Preparados para el calor de la ciudad califal, se encontraron con una agradable sorpresa climática, habiendo un ambiente fresco y una temperatura casi perfecta, que hizo más que confortable el transcurso de las pruebas.

Comenzaba la jornada a las 16:00 con los concursos. Los atletas ocupaban sus puestos y empezaron a llegar las primeras medallas, con los infantiles, Laura león subcampeona en pértiga, Antonio Rodríguez tercero en longitud y Zoe Camila Pérez, campeona en peso. Una hora más tarde el, también infantil, Francisco Miguel Ramírez fue cuarto en peso superando su marca personal, Lorena Ruíz alcanza el pódium en la tercera posición con un lanzamiento de 23,44 metros y Juan Carlos Rodríguez se proclama segundo en salto de altura.


La tarde transcurría, el tiempo acompañaba y las medallas continuaban llegando con el magnífico oro del infantil Javier Sánchez Santos en los 80 metros vallas, la plata de Miranda Pérez, también infantil, en lanzamiento de jabalina y la plata de Francisco Miguel Ramírez en disco.

Daba comienzo el 1.000 obstáculos, una durísima prueba de medio fondo, donde Juan Carlos Rodríguez Luceno terminó tercero a tan sólo 3 centésimas del segundo. Javier Sánchez Santos (este chico que cuenta sus pruebas por medallas) consigue un bronce en el 80 metros lisos y Antonio Rodríguez Correa es cuarto en la misma prueba. Lo mismo hacía Miranda Pérez en triple salto y Sara casas Jiménez en el 1.000 metros. De nuevo Juan Carlos Rodríguez alcanza otra medalla, esta vez de plata en salto de altura, haciendo una marca de 1,44 metros. Todos ellos infantiles.


Siguieron unas pruebas extraordinarias de 800 metros lisos, donde Benamar Djellal se proclama campeón y consigue una marca de 1:57,27 y Adelaida Aragón en la misma prueba obtiene 2:23,44.

El alevín Michael Carrasco se proclamó quinto en la prueba de triatlón, que englobaba las modalidades de velocidad, salto de longitud y lanzamiento de peso.

Daba comienzo los dos kilómetros marcha de los alevines femeninos donde el Club Atletismo Ciudad de Motril logra meter a tres atletas en la final. Quedando segunda Nerea Sánchez López que consigue hacer una magnifica carrera liderando desde el principio, tercera Tabatha Peña Martín y cuarta Lola Jiménez Correa. También en la modalidad de Marcha, pero, en 3 kilómetros, Sofía Jiménez Correa consigue el tan apreciado pódium, con un merecido bronce.


Otra de las pruebas más duras, los 3.000 metros lisos. Ana María Peregrina, hizo una actuación magnífica desde el principio hasta el final, lo que le hizo merecer el primer puesto.

Ya llegaba la última prueba con los relevos infantiles masculinos. Se hizo el silencio en el estadio para dar la salida. Juan David Usme, Juan Carlos Rodríguez, Antonio Rodríguez y Javier Sánchez, formaban el equipo, que hicieron una magnífica carrera, quedando sobradamente primeros y obteniendo la primera posición.


Un total de 16 medallas (4 oros, 6 platas y 6 bronces) consiguieron el Club Atletismo Ciudad de Motril, en el Campeonato Andaluz Alevín e infantil al aire libre. Siendo esta, la prueba más importante en pista para estas categorías, 16 atletas que pasean el nombre de Motril allí donde van y que están entre los mejores autonómicos.

También merecen una atención los atletas que consiguieron disputar esta final autonómica y no lograron medalla, ya que han trabajado durante toda la temporada para poder entrar en este campeonato.


0 comentarios