Blogia
Motril@Digital

El II Festival Joven ofrecerá el mejor espectáculo de música, danza y teatro con fines benéficos

Será el próximo viernes, a partir de las 21:00 horas y participarán cuatro asociaciones juveniles que se han unido para compartir su talento con todos los motrileños y a la par recaudar fondos en beneficio de ‘Motril Acoge’ y ‘Aprosmo’.

El teniente de alcalde de Juventud del Ayuntamiento de Motril, Alfredo Ortega Tovar, acompañado por representantes de las asociaciones juveniles Tod@s sumamos Un@, Theatre des Vampíres, así como Alifa y Nekala, han presentado el II Festival Joven, que tendrá lugar este próximo viernes, 14 de junio, a partir de las 21:00 horas en el teatro Calderón.

Ortega Tovar ha señalado que estas asociaciones, junto con la Academia de baile Terpsícore, “ofrecerán un espectáculo multidisciplinar que combinará música, danza y teatro con fines benéficos”.

“En total medio centenar de jóvenes se subirán a las tablas del Calderón para brindar al público lo mejor de sí mismos y a la par llevar a cabo una iniciativa solidaria que destinará los fondos recaudados con la entrada a proporcionar alimentos y material escolar a las entidades ‘Motril Acoge’ y ‘Aprosmo’.

Cada uno de los representantes de las asociaciones juveniles ha ofrecido un breve avance de sus actuaciones, que en el caso de Cristian Linares (Theatre des Vampíres) ha prometido una interpretación teatral diferente de los clásicos de Edgar Allan Poe ‘El Cuervo’y ‘El corazón delator’.

Por su parte, la representate de la asociación Tod@s sumamos Un@, Daniela Tirado, ha indicado que su grupo acercará al público la obra “Alquiladas”, en la que una pareja de amigas, cansadas de las pocas expectativas que ofrece su pueblo, deciden marcharse a la gran ciudad y alquilar un piso en el que su casera tratará de amargarles la vida.

La fusión artística de los colectivos Nekala y Alifa, con Miguel Ángel Molino y Yeray Castro como portavoces, han expresado que sus asociaciones pondrá sobre el escenario un espectáculo de teatro físico que mostrará el amor en todas sus variantes.

El responsable de Juventud ha concluido animando a todos los ciudadanos a participar de esta gran gala de las artes escénicas, “para revalidar el éxito de acogida con el que contó en su anterior edición, que se recaudaron 1.000 euros a favor de Cometa Blanca”.

0 comentarios