Blogia
Motril@Digital

EL CONSEJO REGULADOR DE LA CHIRIMOYA PARTICIPÓ EN LA I SUBIDA DEPORTIVA A PEÑA ESCRITA

EL CONSEJO REGULADOR DE LA CHIRIMOYA PARTICIPÓ EN LA I SUBIDA DEPORTIVA A PEÑA ESCRITA

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Chirimoya de la Costa Tropical de Granada-Málaga participó, a invitación de la organización juvenil CANDA, en la I subida Deportiva a Peña Escrita, celebrada este domingo en Almuñécar.

Un delicioso zumo granizado de chirimoya, servido en la meta ubicada en la cima del Parque de la Naturaleza de Peña Escrita, hizo las delicias de los casi dos centenares de deportistas que asistieron al evento deportivo organizado por Convergencia Andaluza y CANDA. El prestigioso heladero local José Muñoz, de la Heladería Daniel, se encargó de su elaboración.

Por su parte, Antonio Sánchez, Presidente del Consejo Regulador de la D. O. P. de la Chirimoya, estuvo repartiendo el granizado, aprovechando para manifestar que “como no podía ser de otra forma, hemos respondido a la petición de CANDA de apoyar el deporte en nuestra ciudad, ofreciendo un delicioso zumo granizado de Chirimoya, que ha servido para reponer las fuerzas de los deportistas tras el enorme esfuerzo que les ha supuesto recorrer un trazado muy exigente, con veinte kilómetros de subida ininterrumpida hasta la cima del Parque de la Naturaleza de Peña Escrita a más de 1.000 metros de altitud, ya que la chirimoya es una fruta con muchas propiedades saludables y muy beneficiosa para los deportistas por ser una granfuente de potasio y por influir en la transmisión y generación del impulso nervioso y la actividad muscular”. 

Por su parte, desde la organización han querido agradecer al Consejo Regulador de la Chirimoya su presencia en el evento, así como a la Heladería Daniel.

0 comentarios