Blogia
Motril@Digital

Almuñécar acoge este fin de semana el I Encuentro de Blogueros Gastronómicos

Almuñécar acoge este fin de semana el I Encuentro de Blogueros Gastronómicos

Según los organizadores, ya se han inscrito 50 blogueros, procedentes de todas las provincias de Andalucía, Madrid y Barcelona.

El objetivo de este encuentro es que conozcan los productos autóctonos de la zona para que luego puedan realizar diferentes recetas a partir de éstos.

Así, el Ayuntamiento de Almuñécar ha organizado un concurso al mejor reportaje sobre esta experiencia, cuyo texto ganador será publicado en la página web, mientras que el Consejo Regulador de la Chirimoya premiará a la mejor receta.

Este encuentro, junto a la Feria Gastronómica, supone una fuerte apuesta por el turismo gastronómico y por mostrar el potencial de los productos tropicales de Almuñécar.

Una de las principales precursoras de este encuentro, Helena del Valle, ha destacado que este encuentro en Almuñécar ha supuesto un récord de inscripciones, ya que en otros eventos parecidos no suelen alcanzar esta cifra de participantes. En este sentido, esperó que esta primera experiencia continúe en el tiempo y que año tras año vaya acogiendo a un mayor número de amantes de la gastronomía y que vaya aumentando su importancia.

Del Valle también cuenta con un blog, “El puchero de Helena”, que ha llegado a las 270.000 visitas.

Entre los participantes se encuentran blogueros tan importantes en el mundo gastronómico como “Las recetas de mamá”, que cuenta con más de cuatro millones de visitas y que ya ha editado tres libros.

Respecto a los blogs de Andalucía destacan “Cocinando entreolivos”, el más importante de Granada, “Las recetas de Triana”, “Al sur del sur”, “Cocina sin miedo”, “Las recetas de Marichu… y las mías” o “Atrapada en mi cocina”.

Los participantes son bastante activos en las redes sociales por lo que han decidido crear el hashtag “gastroalmunecar2013” para promocionar este encuentro dentro de la Feria Gastronómica y así poder llegar al mayor número posible de personas.

Por último, respecto a las actividades programadas, los participantes comenzarán el sábado por la mañana con una visita a las fincas subtropicales, que continuará en las Bodegas Calvente.

Tras ello, participarán en la Feria Gastronómica, donde podrán disfrutar de la variedad que ofrece cada participante. Allí, el Consejo Regulador de la Chirimoya, les ofrecerá un cóctel hecho a base de esta fruta tropical.

Por la tarde, los blogueros realizarán un tour panorámico por el municipio, en el que visitarán sus playas. El domingo comenzará con una visita guiada por el municipio para conocer su rico patrimonio histórico y monumental. Después se clausurará este primer encuentro de blogueros.

0 comentarios