Blogia
Motril@Digital

“Si existe alguien que ha apostado por salvar la residencia de San Luis ha sido el actual Gobierno municipal”

La teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, ha respondido a las declaraciones formuladas por la portavoz socialista, Flor Amón, en las que acusa al Gobierno municipal de no querer crear una bolsa de trabajo municipal para cubrir las bajas temporales en la residencia de San Luis.

A este respecto, López Cano ha criticado la desfachatez política de Almón cuando “si existe alguien que ha apostado por salvar la residencia de San Luis ha sido el actual equipo de Gobierno municipal. Si no se ha hecho bolsa de trabajo para el centro es porque la cobertura de las plazas se va a tramitar a través del SAE, lo que garantiza que estas bajas por maternidad sean cubiertas con rapidez y eficacia, sin generar falsas expectativas a posibles aspirantes de la bolsa de trabajo”.

“Desde el equipo de Gobierno tenemos muy claro quien está trabajando por defender el bienestar de los mayores motrileños y quien no, prueba de ello es la salida de las Hermanas Mercedarias de San Luis a iniciativa del Partido socialista, que ha triplicado el coste del servicio pasando de 600.000 euros de superávit con la gestión de las monjas a la cantidad de 800.000 euros que cuesta actualmente a las arcas municipales cada año”, ha incidido la edil.

En este sentido, la responsable de Servicios Sociales ha asegurado que “en contraposición a esta actitud del PSOE de Motril, el equipo de Gobierno está negociando con los sindicatos y trabajadores de San Luis el convenio regulador a través de numerosas reuniones y ha sido el único que ha logrado dotar a la residencia de las más modernas instalaciones y equipamientos de la provincia, mediante una inversión de más de un millón de euros”.

Ángeles López Cano ha aludido además a la falta de implicación e interés real del la portavoz socialista ante los asuntos que critica en los medios, “puesto que esta mañana, durante la celebración del Consejo rector de San Luis, el PSOE no ha estado representado por su designado político, con lo cual no han podido votar en los temas que se han planteado”.

La responsable municipal ha concluido instando a Flor Almón a que se dé una vuelta por la residencia San Luis “para comprobar ‘in situ’ la calidad del servicio del que gozan los mayores y el excelente trabajo que desarrollan los empleados del centro”

0 comentarios