Blogia
Motril@Digital

Más de 500 alumnos de Primaria y Secundaria han competido este año en la Liga Escolar de Fútbol 7

Más de 500 alumnos de Primaria y Secundaria han competido este año en la Liga Escolar de Fútbol 7

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, presidió el sábado el acto de entrega de trofeos y medallas a los finalistas y campeones de la Liga Escolar de Fútbol 7 en la temporada 2012/2013, que se celebró en el Estadio Municipal Escribano Castilla, que ofreció un ambiente inigualable durante toda la jornada tanto en el campo como en las gradas.

García Fuentes explicó que esta liga regular se ha desarrollado desde el mes de noviembre, presentando esta temporada como novedad la incorporación de los centros escolares de primaria de los municipios de Castell de Ferro y Molvízar, “por lo que se ha dotado a esta competición de un cariz más comarcal”.

De igual modo, el responsable de Deportes felicitó a los cuatro equipos clasificados para la final, destacando la importancia “de haber llegado hasta aquí, teniendo en cuenta que ha habido un total de 500 alumnos participantes, pertenecientes a la práctica totalidad de los colegios del municipio y los anejos”.

Así, los campeones de la IV Liga Escolar de Primaria fue el equipo Virgen del Mar de Calahonda; de la III Liga de Secundaria, Santo Rosario; y de la IV Liga Educativa, ha revalidado su título el Arco Iris.

Para concluir, José García Fuentes, mostró el compromiso institucional para continuar fomentando la celebración de este torneo, “ a través del cual se inculca a los más pequeños la práctica de deporte y valores como el afán de superación y la competitividad sana”.

De igual modo, agradeció el trabajo de todas las personas que han colaborado para que la Liga Escolar salga adelante un año más, entre las que destacan los alumnos del TSAFAD, los directores y profesores de Educación Física de los centros participantes, así como los monitores y resto de personal de la concejalía de Deportes, “que son el alma máter de la organización”.

0 comentarios