Blogia
Motril@Digital

Cerca de 60 profesionales velarán por la seguridad en las playas de Motril este verano

Cerca de 60 profesionales velarán por la seguridad en las playas de Motril este verano
El dispositivo especial fue presentado ayer, dando inicio oficial a la temporada estival 2013, donde el litoral motrileño ofrece todos los equipamientos necesarios para garantizar el bienestar de vecinos y visitantes.  

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto al teniente de alcalde responsable de Playas, Nicolás Navarro, y el concejal de Seguridad, Manuel Ballesteros, presentó a mediodía de ayer el dispositivo especial de seguridad en las playas que ha sido puesto en marcha dando el inicio oficial a la temporada estival 2013. 

García Chamorro indicó que serán casi 60 los efectivos que velarán por el bienestar de los vecinos y resto de personas que visiten nuestro litoral a lo largo de este verano. “Desde el equipo de Gobierno apostamos por el turismo y trabajamos para que nuestras playas estén en perfectas condiciones desde el día 15 de junio” –subrayó. 


En concreto, las playas de Motril contarán diariamente con un total de 44 voluntarios de Protección Civil, 4 bomberos, 4 policías locales, 1 unidad de Primera intervención, 2 motos quads, 1 vehículo de asistencia, 1 ambulancia perfectamente equipada con su respetivo desfibrilador, 2 embarcaciones y un vehículo de apoyo, a lo que se suman 5 torretas de vigilancia, más la colaboración y coordinación con el resto de Cuerpos de Seguridad del Estado como son Policía Nacional, Guardia Civil y Salvamento Marítimo. 

De igual modo, la máxima responsable municipal mostró su orgullo por el completo equipamiento que presenta el litoral motrileño y recordó que “somos pioneros en la accesibilidad y tenemos unas de las pocas playas de España que cuentan con sillas anfibias para las personas con discapacidad puedan disfrutar del baño”. 

Manuel Ballesteros, explicó que todos los medios están ya desplegados y preparados para actuar en caso de que sea necesario e informó que el servicio de la Policía Local motrileña garantiza una respuesta inferior a 5 minutos desde la notificación del incidente hasta la intervención. 

Nicolás Navarro, por su parte, subrayó que, además de la seguridad, la excelencia de nuestras playas también integra el correcto mantenimiento de las instalaciones que hay en ellas, motivo por el que hizo un “llamamiento al civismo” para que todos los ciudadanos respeten las pasarelas y el resto de equipamientos, “por los que hemos hecho un gran esfuerzo con fondos propios del ayuntamiento, al no contar ya con las ayudas de la Junta de Andalucía, y tenemos que cuidarlos para que perduren toda la temporada, algo que redundará en un beneficio final para todos los motrileños”. 

De igual modo, el responsable municipal recordó las mejoras que se han incorporado este año, como las nuevas rotondas de acceso, y destacó que el objetivo es ir avanzando cada temporada, aportando mejores equipamientos y más zonas verdes. 

Luisa García Chamorro concluyó agradeciendo la labor desarrollada por todas las áreas municipales para lograr que las playas de Motril sean cada vez más reconocidas, e incidió en que los profesionales de la seguridad juegan además un papel fundamental de cara al turismo, asegurando que los agentes de Policía, Bomberos y voluntarios de Protección Civil “serán la cara amable para recibir y atender a motrileños y veraneantes y deberán causar buena impresión para que vuelvan a elegir nuestra ciudad como destino año tras año”. 

0 comentarios