Blogia
Motril@Digital

Campeonato Andalucía Sub 23 de atletismo en San Fernando

Campeonato Andalucía Sub 23 de atletismo en San Fernando

El día 15 de Junio se celebró el Campeonato de Andalucía Sub 23 al aire libre en San Fernando (Cádiz). El Club Atletismo Ciudad de Motril desplazó hasta allí a los mejores atletas de las categorías promesa, júnior y juvenil para disputar una competición compleja dada la franja tan amplia de participación. A los más jóvenes les sirve de experiencia y los más mayores sus últimas posibilidades de conseguir sus mínimas para asistir a los nacionales.

En esta ocasión fueron 12 los atletas desplazados hasta esta ciudad que fue sede del campeonato iberoamericano y que posee un estadio magnífico y modélico, envidia de cualquier ciudad mediana como podría ser Motril y que nos hizo disfrutar de una gran tarde de atletismo.

En esta ocasión queremos resaltar, además de por ser la atleta que consiguió un mérito mayor, a Alicia Alonso Muñoz, ya que es una atleta de un nivel impresionante y que desde categorías inferiores siempre ha sido medallista en los andaluces destacando siempre en pruebas de medio fondo. Igualmente ha venido participando con regularidad, dado el nivel de sus marcas, en los campeonatos nacionales.

Pues esta atleta tiene un mérito impresionante: primero por practicar un deporte tan esforzado y segundo por venir los días que puede, desde Carchuna a realizar sus entrenamientos y esto sucede desde categoría alevín, si ahora es juvenil son ya 8 años ininterrumpidos para conseguir por fin una pequeña mención en los medios de comunicación ya que mucha veces estos grandes deportistas pasan desapercibidos. En Motril, que a veces el Polideportivo está lejos incluso para gente que vive en la calle Ancha, Alicia es todo un ejemplo de perseverancia.

De cara a preparar el Cto de España Juvenil que se disputará en Durango, donde disputará la prueba de 800 se inscribió en una distancia más corta como es el 400 de cara a adquirir un punto mejor de velocidad, demostrando su gran estado de forma consiguiendo, por fin, bajar del 1’ en la prueba de la vuelta a la pista, ya que estableció una mejor marca de 59”38 que supone establecer un nuevo récord de la prueba del Ciudad de Motril que ostentaba desde el año 1992 la atleta Encarni Hidalgo. Finalizó en el segundo puesto y por lo tanto medallista de plata.

Otros atletas que ocuparon el puesto de pódium fueron el velocista Daniel Rodríguez Serrano que consiguió el bronce en la prueba de 200 con 22”53 y el obstaculista Haytam Garbaoui que lo hizo sobre la prueba de 3000 Obstáculos, que, con una marca de 10’07”93, también consiguió el bronce.

Otros atletas destacados fueron Alberto Ortega que accedió a la final de 200, donde realizó una marca de 22”58, para finalizar en la cuarta posición. El quinto puesto fue para Benamar Djellal que, con una marca de 1’57”02 en 800, continúa su preparación para el nacional juvenil, que lo hará en la prueba de 1500.

Igualmente participaron Adelaida Aragón en 1500, Jesús Bueno en 100 y en 200, Jesús Mendoza en 400, Andrea Martínez en 100 mv, Andrea Casas en triple y Fco Manuel Rodríguez en 1500. Mención aparte, los equipos de relevos, tanto masculinos como femeninos, que, teniendo grandes opciones de pódium, tuvieron la mala fortuna de ser descalificado por sendos errores en los cambios.

Las próximas citas nos llevaran a Durango para el Cto de España Juvenil, a Córdoba para disputar el campeonato de equipos con los equipos infantil y cadete, tanto masculino como femenino clasificados y nuevamente en San Fernando para disputar el andaluz Sub 20. 


23ª Milla y 1ª Legua de Torre del Mar

Como viene siendo tradición, el Club de Atletismo Ciudad de Motril se desplazó a la ciudad malagueña de Torre del Mar para disputar la XXIII Milla Torre del Mar, dando inicio este año a la I Legua, disputada en el mismo día.

La ciudad costera nos recibió con un día desapacible, con una inmensa niebla, algunas gotas de agua e incluso un poco de frío, cambiando la climatología a lo largo de la mañana hasta convertirse en un día realmente caluroso que permitió que los atletas disfrutaran de un buen baño después de las pruebas y de una comida de convivencia que, sin duda, les reconfortó después del esfuerzo realizado.

Se desplazaron 26 atletas para la competición, mayoritariamente benjamines, alevines e infantiles, premiándose estas categorías con medallas hasta los 6 primeros y para los tres primeros en las categorías superiores. En total, los niños del club conquistaron 14 medallas.

En los más pequeños, categoría Prebenjamín, Daniel López se hizo con el sexto puesto, que sin duda le supuso una gran alegría en una de sus primeras competiciones.

En categoría Benjamín, María Vázquez se hizo con el primer puesto, poniendo un excelente colofón a su brillante temporada, acompañándola en el pódium la brava Nuria Casas en tercera posición y Nerea Peñalver en la cuarta. En los niños, Pablo Ortega se hizo con la plata en un apretado final, siendo Francisco Puerta y Jaime Fernández, quinto y sexto respectivamente.

En la categoría Alevín, las chicas consiguieron tres puestos en el pódium, con María Fernández, en una magnífica segunda posición, Nerea Sánchez quinta y Marina Ortega sexta.

El mismo número de medallas consiguió el equipo infantil femenino, con la magnífica Sara Casas ocupando el lugar más alto del pódium, Maryam Hachhach en una estupenda tercera posición y María Lorenzo en sexto lugar. En los chicos, Juan Carlos Rodríguez consiguió un tercer puesto en una carrera con un gran nivel.

En la nueva distancia de la legua, el único representante del Club, Daniel Flores, se hizo con un merecido y brillante primer puesto en categoría Juvenil.

Esta categoría supone el final de la temporada para los más pequeños, desde las categorías de Prebenjamín hasta Alevín, quedando los infantiles emplazados al fin de semana que viene, donde terminarán su temporada en el Campeonato de Andalucía de Clubes que se celebrará en Córdoba.

0 comentarios