Blogia
Motril@Digital

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad se coordinan para afrontar la OPE y los eventos destacados de la campaña de verano

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad se coordinan para afrontar la OPE y los eventos destacados de la campaña de verano
La Junta Local de Seguridad se ha reunido para preparar el dispositivo que velará por el bienestar de todos los motrileños y visitantes de cara a la temporada estival, que este año intensificará la labor de la Policía Local en cuanto a la regulación del tráfico de salida del Puerto, con motivo de la OPE. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro junto con el Subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez han presidido la Junta Local de Seguridad en la que se integran representantes de la Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, que participarán de forma coordinada en el dispositivo especial de verano. 

A este respecto, la alcaldesa ha destacado la estrecha colaboración que se establece entre todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en todo el municipio, “para velar por el bienestar de los motrileños y visitantes que acuden a Motril en esta época del año”, haciendo especial hincapié en el refuerzo de las labores de la Policía Local que con motivo de la OPE, asistirán a la Policía portuaria en la regulación del tráfico en el entorno del Puerto”. 


Asimismo, el Subdelegado del Gobierno ha agradecido la implicación de todos los responsables del Orden en la Operación Paso del Estrecho, “que tendrá su máximo flujo de visitantes durante la primera semana de julio y para la que dispondremos de cuatro agentes de la Policía Local como refuerzo para controlar el tránsito de vehículos”. 

La sesión también ha abordado la organización conjunta prevista para los eventos más destacados del verano como la noche de San Juan, la Feria de Motril, las fiestas en los anejos, además de la regulación del botellón en la playa y la vigilancia de Seguridad en todo nuestro litoral. 

La alcaldesa de Motril ha concluido destacando el excelente trabajo de la Policía Local “que en el último año que ha asistido a otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en 172 actuaciones, que se completan con el auxilio a la Administración de Justicia con el control de 156 localizaciones domiciliarias

0 comentarios