Blogia
Motril@Digital

26 desempleados de la Costa Tropical reciben formación en ‘Alemán comercial y atención al público’

26 desempleados de la Costa Tropical reciben formación en ‘Alemán comercial y atención al público’

El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José García Fuentes, acompañado por la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera y la delegadas de Formación y Empleo de Mancomunidad, María del Carmen Reinoso y del Ayuntamiento sexitano, María del Mar Medina, ha clausurado, en Almuñécar, el curso ‘alemán comercial y atención al público’ en el que se han formado 26 desempleados de la comarca.

La Casa de la Cultura sexitana ha acogido el acto de entrega de diplomas acreditativos de asistencia. El curso, organizado por la Mancomunidad de la Costa Tropical y del Ayuntamiento de Almuñécar, recibió más de 90 solicitudes para 12 plazas ofertadas, por lo que el Ayuntamiento, consciente de la gran demanda existente, tomó la iniciativa de ampliar la oferta del curso a otras 14 personas más.

El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José García Fuentes, ha asegurado a los alumnos del curso que “creemos que es un deber y una obligación para nosotros poner a disposición de nuestros vecinos oportunidades que les faciliten encontrar empleo”, y también que “el verdadero objetivo del curso es su inserción laboral”. 

Con respecto al contenido turístico del curso, “es un distintivo de calidad que vengan turistas alemanes y que los atendamos en su idioma”. “Les demostramos que nos preocupamos por ellos y que nos importan”, ha sentenciado García Fuentes. Además, el presidente del ente comarcal, ha hecho hincapié en que la planta hotelera de Almuñécar “provoca la llegada de turistas de distintas procedencias, entre ellos alemanes, que se sentirán mejor atendidos y repetirán experiencia volviendo a pasar sus vacaciones en la Costa Tropical, si reciben un servicio de calidad”. 

Por su parte, la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha informado de que durante estos días han recibido a una delegación de Füerstenfeldbruck, ciudad alemana hermanada con Almuñécar, y que a través de su ‘Cámara de Comercio’ “existe la posibilidad de acceder a una experiencia en Alemania durante 3 años, para aprender correctamente el idioma de forma remunerada, a la que los alumnos pueden acogerse”. 

Además, Herrera ha explicado que “nos queda un paso más: poner a disposición de las asociaciones de empresarios turísticos el listado de personas formadas en estos cursos para que puedan acudir a consultar los perfiles que necesitan”, casando a demandantes con oferentes de empleo.

Los 26 alumnos del curso recogieron su diploma de manos de las autoridades, que les felicitaron y aminaron a seguir aprovechando estas oportunidades para mejorar su curriculum y así, tener más oportunidades para encontrar empleo.

0 comentarios