Blogia
Motril@Digital

El PSOE advierte de la subida del recibo de la basura tras adherirse el Ayuntamiento a la nueva gestión de la Diputación

El PSOE advierte de la subida del recibo de la basura tras adherirse el Ayuntamiento a la nueva gestión de la Diputación

 El Grupo Municipal Socialista ha expresado su rechazo a la nueva tasa de basuras que el gobierno provincial del PP en la Diputación, con la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro a la cabeza, va a imponer a los ciudadanos tras disolver el Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos (Resur) y adherirse a la nueva entidad creada por el Gobierno del PP. 

La portavoz del PSOE, Flor Almón, ha explicado que los motrileños van a notar un incremento “brutal” en las tasas de basura y que esa, subida, unida a las del IBI o el agua, convierten a Motril en una de las ciudades donde más impuestos se pagan de Andalucía. 

Almón ha denunciado que el nuevo ‘tasazo’ es “injusto y desproporcionado” porque la cuantía dependerá del valor catastral de cada vivienda y no de la cantidad de residuos generados. 

            “El PP nos impone una nueva tasa, más alta que la que ya pagamos. Las alcaldesa da a los motrileños un nuevo golpe bajo y contundente vía impuestos. Y esta medida, además de castigar a las familias, repercutirá negativamente en la economía local porque va a repercutir también sobre las pequeñas y medianas empresas”, ha denunciado la portavoz socialista. 

“Es una traición hacer una subida impositiva adicional a los motrileños, en los estos momentos de crisis. A las familias motrileñas el PP ya les subió el recibo de la basura más de un 20% en los dos últimos años. Ahora han preparado otra subida. La ambición recaudadora de este equipo de Gobierno del PP no tiene límites”, ha lamentado Flor Almón, quien ha achacado el afán de recaudar “a la ruina a la que Rojas y García Chamorro han llevado al Ayuntamiento de Motril”. 

“La Diputación ha impuesto una nueva tasa más fuerte a la basura cuando los motrileños no tienen dinero para asumir más impuestos. Y nuestra alcaldesa calla y asiente. Es el precio del regalo de la Alcaldía por parte del presidente provincial”, ha añadido. 

Para Flor Almón, la alcaldesa de Motril es la “cómplice necesaria” del presidente de la Diputación para la creación de una nueva tasa de basura cuyos beneficios no van a ser para los ciudadanos. 

El PSOE ha expresado ya en el Pleno de la Diputación y en 119 ayuntamientos y once ELAs su rechazo al nuevo convenio para la gestión de los residuos porque entiende que es “innecesario e injusto” y por ello ha pedido su retirada, “aunque el PP no ha escuchado”.

0 comentarios