Blogia
Motril@Digital

Más de medio centenar de efectivos velarán por la seguridad de los asistentes a las fiestas de San Juan 2013

Más de medio centenar de efectivos velarán por la seguridad de los asistentes a las fiestas de San Juan 2013

El dispositivo especial de Policía Local, Bomberos y Protección Civil se desplegará por todo el litoral motrileño desde la tarde del día 23 hasta la tarde del 24. El Ayuntamiento invita a vecinos y vistantes a disfrutar de esta noche mágica y hacen un llamamiento a la responsabilidad y respeto hacia el mobiliario urbano. 

El teniente de alcalde de Fiestas del Ayuntamiento de Motril, Alfredo Ortega Tovar, y el concejal de Seguridad, Manuel Ballesteros, han presentado esta mañana el programa organizado para la celebración de la noche de San Juan 2013, así como los dispositivos especiales de seguridad y limpieza que se pondrán en marcha con tal motivo. 

De este modo, Ortega Tovar ha indicado que la cita en la playa de Poniente (frente al camping) dará comienzo con la fiesta de la espuma a las 22.00 horas; a las doce de la noche, la alcaldesa, Luisa García Chamorro, presidirá el tradicional prendido de la hoguera municipal, y a partir de las doce y media darán comienzo los conciertos de la mano de los grupos locales Laberintho B y The Gallardos. Igualmente, el responsable de Fiestas ha señalado que se instalará un punto de acopio de madera para abastecer a los interesados en preparar su propia hoguera.

Por su parte, Ballesteros ha informado que el dispositivo especial de Policía Local, Bomberos y Protección Civil ha sido diseñado para “garantizar la seguridad de todos los asistentes”, y ha reconocido la gran labor de los efectivos, “que en esa noche deberán multiplicar sus esfuerzos para atender satisfactoriamente a la multitud de personas que se congregan en esta celebración”.

Así, ha explicado que 39 agentes de la Policía Local se desplegarán a lo largo de todo el litoral motrileño (desde Playa Granada hasta la playa de Calahonda), distribuidos en tres turnos de trabajo y 6 vehículos patrulla, 1 de atestados, 4 motos quads y patrullas a pie. Además, se destinará una dotación específica para cada una de las Entidades Locales de Carchuna-Calahonda y Torrenueva.

En los momentos álgidos de llegada y salida de las playas, cuando se espera una mayor densidad de vehículos, la Policía se encargará de dirigir el tráfico e informar a los conductores acerca de las rutas alternativas establecidas para evitar el colapso de las vías, por lo que el edil de Seguridad ha solicitado “la plena colaboración de los vecinos para que sigan las indicaciones de los agentes y facilitar entre todos las tareas de acceso y evacuación”.

A este respecto, el responsable municipal ha animado a los ciudadanos a utilizar el ‘búho-bus’, que prestará su servicio cada 20 minutos desde las 9 de la noche hasta las 2 de la madrugada. 

Ballesteros ha añadido que ocho bomberos más un jefe y un sargento, procederán a la revisión de las hogueras autorizadas, y que habrá dos bombas ligeras urbanas para actuar en caso de que sea necesario, así como 4 voluntarios de Protección Civil provistos con mochilas de primeros auxilios, más 1 vehículo sanitario con 3 técnicos de emergencias que trabajarán de manera itinerante entre playa Granada y playa Poniente. 

En cuanto al dispositivo de limpieza, el edil ha manifestado que Limdeco ha establecido 25 operarios, dos máquinas pala, dos ‘limpiaplayas’ y un camión de recogida de basura y contenedores, “que trabajarán desde primera hora del día 24 para dejar las playas inmaculadas para su disfrute”. 

Para concluir, los responsables municipales han señalado que estas fiestas han ido ganando en prestigio y participación a lo largo de los últimos años, y han invitado a vecinos y visitantes a asistir y divertirse en esta noche mágica, haciendo un llamamiento al civismo, la responsabilidad y el respeto hacia el mobiliario urbano de las playas, “algo que redundará en beneficio de todos los ciudadanos”. 

0 comentarios