Blogia
Motril@Digital

El Festival Aéreo de Motril recibe el premio ‘Plus Ultra’ del Ejército del Aire

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por el Presidente de la Asociación Aeronáutica Andaluza Orión, José Miguel Pérez Juárez, han viajado hasta Madrid para recoger el premio otorgado por el Ejército del Aire al VII Festival Internacional Aéreo de la ciudad. 

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, presidió el acto de entrega de la 35ª edición de estos galardones, que se han celebrado en el patio de Honor del Cuartel General del Ejército del Aire. Le acompañaron en la presidencia el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles Salaverría, el Jefe de Estado Mayor de La Defensa, Almirante General de la Armada Fernando García Sánchez, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes Cuencas y el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, Francisco Javier García Arnaiz.

García Chamorro ha mostrado su satisfacción por el reconocimiento que supone esta distinción “al esfuerzo y la calidad del Festival Aéreo de Motril, que este año ha batido todos los récords de participación con 40.000 espectadores disfrutando del espectáculo en nuestro litoral”.

Asimismo, la alcaldesa ha destacado que el premio avala el reclamo turístico que es para la ciudad nuestro Festival Aéreo y su vocación internacional, gracias a la participación de patrullas como los Cartouche Doré y la Fundación Antoine de Saint Exupery, que han dado nombre a los galardones fotográficos aparejados al Festival.

Los premios de mayor rango de la aeronáutica nacional, rindieron en este año homenaje al centenario de la constitución del Ejercito del Aire español, organizado formalmente a partir de un Real Decreto fechado el 28 de febrero de 1913..

La gala albergó la entrega de los Premios Ejército del Aire de Pintura, Maquetismo, Aula Escolar Aérea y Festivales Aéreos, además de los Premios de la Revista Aeronáutica y Astronáutica correspondientes a fotografías y artículos.

.El Festival Aéreo de la Ciudad de Motril recibió el Premio ‘Plus Ultra’ que reconoce el mejor de entre todos los celebrados en territorio nacional el pasado año y que fue entregado de manos de la delegada del Gobierno de España en Madrid, Cristina Cifuentes y el Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, Francisco Javier García Arnaiz.

También el Ministro de Defensa, Pedro Morenés, felicitó personalmente a la alcaldesa y el presidente de Orión, al tiempo que los alentó para dar continuidad al Festival Aéreo motrileño, “cada año con mayor ambición”.

0 comentarios