Blogia
Motril@Digital

Cto. Andalucía Infantil y Cadete de Clubes en Córdoba

El día 22 de Junio se celebró el Campeonato de Andalucía infantil y Cadete de Clubes. Tras el campeonato individual autonómico, esta es una oportunidad para ver a los mejores clubes de Andalucía en estas categorías.

Con un tiempo muy caluroso. El Club Atletismo Ciudad de Motril, desplaza hasta allí a cuatro equipos, dos equipos infantiles (femenino y masculino) y dos cadetes (femenino y masculino), con el fin de disputarse el apreciado pódium entre los mejores de Andalucía.


El equipo Infantil Femenino, Sara Casas Jiménez consigue una tercera posición en el 500mts lisos. Lo mismo consigue Miranda Pérez Rodríguez y Lorena Ruíz Espinosa, en salto de longitud y lanzamiento de disco, respectivamente. Por otro lado, Ana María Peregrina Vinasco en el 1000mts, Zoe Camila Pérez Rocca en lanzamiento de peso (3kg) y Sofía Jiménez Correa en el 3km marcha, consiguen ser primeras en sus pruebas dando ocho puntos cada una a su equipo. En total suman 56 puntos que les dejan en la quinta posición. Este grupo, el más numeroso, deciden sacrificar el pódium a cambio de que todas sus componentes puedan asistir a esta final, consiguiendo un oro en compañerismo.


Del equipo Cadete Femenino solo consiguen estar entre las primeras posiciones, María Caraffo Zanetta, siendo segunda en el 1000mts; Paula Jiménez López segunda en salto de longitud y María Alonso Muñoz que hace una magnifica carrera en el 600mts siendo primera y bajando su marca personal en casi dos segundos. Este equipo que no logra meter a muchas participantes en las posiciones de cabeza, consiguen 52,5 puntos y son terceras de Andalucía,  gracias a la regularidad de sus atletas.

El equipo Cadete Masculino consigue 67 puntos y se proclaman terceros de Andalucía. Quedando entre las primeras posiciones: Ismael Aragón López es tercero en 5km marcha y Cristian Mendoza Palacios que también es tercero en 100mts y 300mts; Francisco Rya Chaves Al Hanafy consigue ser segundo en peso y la misma posición para Carlos Artacho Leyva en el 1500mts obstáculos; Gonzalo Jiménez Fernández, Noamane Blal y Javier López Arenas se proclaman primeros en las pruebas de 100mts vallas, 1000mts lisos y salto de altura respectivamente. La mayoría de estos atletas se juegan en unos días la final del Cto. de España Aire Libre y les deseamos las mejores posiciones.


Por último, el gran campeón, el equipo Infantil Masculino, que son primeros Autonómicos en su categoría, destacando entre las primeras posiciones: Juan Carlos Rodríguez Luceno y Javier Palomares Fernández que son terceros en el 1000mts y salto de altura, respectivamente; José Miguel Ruíz Nievas es segundo en 3km marcha. Los atletas que lograron la máxima posición en sus prueba fueron: Javier Sánchez Santos en el 500mts y en el 80mts vallas, Antonio Rodríguez Correa en salto de longitud, Francisco Miguel Ramírez Gómez en peso y disco, superando su marca personal y llegando a los 30mts en disco y el equipo de relevos (campeones de Andalucía individual) hace lo propio y da el espectáculo al que nos tiene acostumbrados.


Una quinta posición, dos bronces y un oro fue lo que se trajeron estos cuatro equipos, lo que hace demostrar la altura a la que está el Club Atletismo Ciudad de Motril, que con menos medios y mucho trabajo siempre está luchando por las medallas contra los más grandes clubes autonómicos y nacionales.

0 comentarios