Blogia
Motril@Digital

Noche mágica y sin incidentes en las playas de Motril

Noche mágica y sin incidentes en las playas de Motril
La Noche de San Juan registró un lleno absoluto en el litoral motrileño, que ha estado marcada por la tranquilidad gracias a un dispositivo de seguridad y limpieza formado por casi un centenar de personas..
     La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha ofrecido un balance de actuaciones en las playas de Motril con motivo de la celebración de la Noche de San Juan. 
     García Chamorro ha mostrado su satisfacción por la gran afluencia de motrileños y visitantes que dieron vida anoche a las actividades programadas en la velada más mágica del año. Tanto la fiesta infantil, como la fiesta de la espuma, los conciertos y el prendido de la hoguera municipal, fueron un éxito de participación, marcados por la tranquilidad y el buen ambiente. 

      Así, la alcaldesa motrileña ha explicado que desde las 6:30 horas de la madrugada, 38 operarios de la empresa pública de limpieza (LIMDECO) con la ayuda de la Policía Local se han afanado en dejar las playas en perfectas condiciones para el uso de los bañistas, que se incorporaban a primera hora para disfrutar del sol y el mar en este día festivo en Motril. 

      Una barredora en el paseo marítimo, dos tractores pala, dos camiones pluma y uno más que baldeaba con agua la zona, han trabajado en la limpieza de las playas a las que se les han dado hasta dos repasos, retirando 11 toneladas de basura –fundamentalmente de botellas, botes y papeles- ,“cinco toneladas menos que el año pasado, lo que demuestra que los motrileños son de los vecinos más cívicos de la Costa, porque en su mayoría los desperdicios estaban agrupados en bolsas y suponen más volumen que peso”, ha apuntado la máxima regidora. 

      Los residuos de las distintas fogatas que alumbraron la noche de San Juan han sido además reunificados en la gran hoguera municipal y mojados hasta su completa extinción para asegurar que los rescoldos prendan. En total se retirarán 20 toneladas de cenizas que aumentan su peso al ser empapadas en agua.

       Según ha informado la Presidenta de la Entidad Local, en el Llano han sido 7.000 los kilos de basura recogidos y la noche se vivió sin incidencias destacables a excepción de algunos desperfectos mínimos en pasarelas. 

      También en la playa de Motril, cuatro individuos han sido denunciados por la Policía Local al ser pillados ‘in fraganti’ quemando alguna pieza de pasarela, por lo que se les ha impuesto la correspondiente sanción administrativa. 

      En cuanto a la fluidez y orden del tráfico, García Chamorro ha explicado que tanto la operación llegada como la operación salida se han desarrollado con normalidad y de forma escalonada, en un dispositivo que ha estado coordinado con la Policía Nacional.

      Además, hasta las 3:00 de la madrugada, 7 voluntarios de Protección Civil apoyados por un vehículo de evacuación hicieron ronda en parejas alrededor de las actividades que concentraban mayor número de personas, en la que solo se atendió a una niña que jugando sufrió un traumatismo mínimo con una piedra por el que no tuvo que ser desplazada a ningún centro 

      La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha felicitado a todos los operarios de la limpieza y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad por el gran esfuerzo y la calidad del servicio que han prestado en la mágica noche de San Juan, “para disfrutar sin incidencias de esta festividad que año tras año se consolida como referente en la costa granadina”. 

      Asimismo García Chamorro ha destacado el acierto que supone haber hecho festivo el Día de San Juan por primera vez en el calendario local, “puesto que es un revulsivo económico para los negocios de la hostelería, bares y restaurantes, que genera riqueza en la ciudad”.

0 comentarios