Blogia
Motril@Digital

La Diputación Provincial colaborará en la puesta en marcha del centro de día Torvizcón

La Diputación de Granada colaborará con el municipio de Torvizcón para que pueda abrir su centro de día, inaugurado en 2007 pero aún a falta de que sea instalado el mobiliario.

El presidente de la Institución Provincial, Sebastián Pérez, ha señalado en una visita institucional a la localidad que “es de justicia que todas las mujeres y hombres de este pueblo puedan disfrutar de su centro de día” por lo que “vamos a dar mayor prioridad” a este proyecto cuyas instalaciones ha visitado el máximo responsable de la Diputación.

Sebastián Pérez se ha congratulado de que “un pueblo pequeño como Torvizcón trabaja con mucha fortaleza, sentido común e imaginación” tras una reunión con el alcalde de la localidad, Juan David Moreno Salas. “Ciertamente aquí, las ideologías dan un paso atrás para que lo den al frente mujeres y hombres que luchan cada día por su pueblo”, ha explicado el presidente de la Diputación en una muestra de su interés por “saber de primera mano los problemas de los pueblos pequeños” y el papel que en ellos desempeñan la Institución Provincial.

Torvizcón cuenta con una Corporación municipal compuesta por concejales que “están en el buen camino”, ha destaco el presidente. En esta visita para conocer de primera mano las necesidades del municipio y los proyectos principales en los que trabajan ambas administraciones, el Ayuntamiento de Torvizcón ha pedido colaboración para el proyecto de remodelación de la plaza de España.

Será una actuación “dentro del tipismo, el valor antropológico, tradicional y cultural que tiene este pueblo y esta comarca”, según ha explicado Sebastián Pérez que ha recordado el compromiso del equipo de Gobierno que preside con la Alpujarra para que sea declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

El presidente ha podido conocer al personal municipal de Torvizcón así como a varios vecinos con los que pudo departir durante la visita al pueblo. El alcalde de Torvizcón, Juan David Moreno Salas, ha agradecido en nombre del municipio esta primera visita del presidente de la Diputación y ha manifestado que “todos estamos muy contentos de que una personalidad institucional como es Sebastián esté aquí con nosotros y que se acuerde también de los municipios pequeños menores de mil habitantes”.

Moreno Salas ha resaltado los compromisos del presidente en esta visita institucional incidiendo en la situación del centro de día para el que “con la crisis, no pudimos llegar a conseguir los fondos suficientes para el mobiliario adecuado”. Con la ayuda de la Diputación, el alcalde se ha mostrado confiado en “poder amueblar ese centro para que los vecinos, tanto jóvenes como mayores, puedan disfrutar de este centro”.

0 comentarios