Blogia
Motril@Digital

El CEIP Virgen de la Antigua premiado por el Área de Medio Ambiente sexitana por su compromiso y participación en el reciclado

El concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón y el técnico coordinador del “Mes del Medio Ambiente” y Carlos Ferrón, han entregado al director y secretario del CEIP Virgen de la Antigua, José Iañez y Custodio García, respectivamente, el diploma de reconocimiento por la colaboración en materia de reciclado. 

Según Ferrón, este centro ha sido “el más participativo en las actividades de concienciación escolar y a su vez, donde se han registrado los mayores volúmenes de papel reciclado, aumentando en cada trimestre. No es una tarea fácil concienciar a los más pequeños, y por eso hemos querido premiar a este centro que desde el primer momento se ha comprometido en pro del Medio Ambiente”

Por su parte, Luis Aragón, dio por concluido el curso escolar en educación ambiental, destacando que “todos los centros educativos del municipio, tanto colegios como institutos, han participado en alguna actividad en pro del Medio Ambiente. Aragón explicó que han sido más de 1500 alumnos los que han pasado por las actividades de Educación Ambiental propuesta por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar”, dijo.

El concejal de Medio Ambiente recordó las actividades organizadas durante este curso. En este sentido enumeró: “el Huerto Ecológico, las visitas al Paraje Natural de Maro Cerro-Gordo, la visita a las plantas de tratamiento de residuos de Alhendín y Veléz de Benaudalla, así como a la planta de tratamiento de aguas residuales de Rio Verde. A ello se han sumado varias charlas sobre el reciclaje, visitas al parque “El Majuelo” y al monumento natural del Peñón del Santo, las plantaciones realizadas en el parque “El Acueducto” y en Cerro Gordo, donde se plantaron encinas, pinos o algarrobos. Por último, Luis Aragón destacó, además, el haber hecho realidad ó un Huerto Nazarí para conmemorar el Mileno de Granada”, enunció el edil andalucista.

“Ha sido muy importante también la apuesta desde este Ayuntamiento por el reciclaje”, señaló Luis Aragón “con la puesta del programa de reciclaje tanto en centros educativos, como edificios municipales, donde se han obtenido grandes resultados”, subrayó.

0 comentarios