Blogia
Motril@Digital

Motril afronta el verano con las mejores expectativas en el ámbito turístico

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha mostrado su satisfacción por las “buenas expectativas” con que la ciudad afronta el verano de 2013, en el ámbito turístico.

En concreto, García Chamorro ha indicado que, a día de hoy, la media de ocupación prevista para el mes de julio en los 22 establecimientos del municipio es del 60%, un porcentaje que roza el 100% en los grandes hoteles de la ciudad. De igual modo, ha indicado que se espera que el resto de estos establecimientos alcancen también esta cifra, a través de las reservas de última hora.

De esta forma, la alcaldesa de Motril ha asegurado que “estas excelentes previsiones son fruto del arduo trabajo que llevamos desempeñando desde hace tiempo desde el equipo de Gobierno, plenamente convencidos de que el turismo es la base sobre la que debemos sustentar el presente y el futuro de la economía de nuestro municipio”.

A este respecto, la regidora ha destacado las gestiones que se han realizado en los últimos meses para que profesionales de las agencias de viajes, touroperadores y medios de comunicación especializados más importantes de Europa “pudieran conocer Motril ‘in situ’ y así vender sus cualidades con todo lujo de detalles en sus países de origen”. De igual modo, ha incidido en las ferias turísticas nacionales e internacionales en las que se ha promocionado nuestra ciudad. “Todo ello ha dado como resultado que nuestro municipio haya sido el destino elegido por miles de personas de muy diversa procedencia para disfrutar de sus vacaciones”. 

A todo ello hay que sumar la gran afluencia de turistas que ha registrado Motril desde que comenzara la temporada de cruceros. Así, la máxima responsable municipal ha recordado que este próximo jueves, 27 de junio, hará escala en nuestro puerto el mayor buque de cuantos nos visitan este año, el ‘Thomsom Dream’, -que ya vino en mayo y volverá a hacerlo en julio- y cuya capacidad es de 1.773 pasajeros. 

Cabe subrayar que esta temporada, que concluirá el 13 de noviembre, hay casi 20.000 pasajeros confirmados, lo que supone que se multiplica por 6,6 el número de cruceristas desde 2008, mientras que para 2014, la cifra de estos viajeros se incrementará en casi un 25%.

Luisa García Chamorro ha afirmado que la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Motril “continuará trabajando en la misma línea en los próximos años para consolidar nuestra ciudad como destino de primer orden, dotando al sector hostelero de la vida y el empuje que merece y que redundará en el crecimiento de todo el municipio, a través de la generación de riqueza y empleo”.

0 comentarios