Blogia
Motril@Digital

Casi 5.000 pasajeros embarcan en el puerto de Motril en el ‘Paso del Estrecho’

Casi 5.000 pasajeros embarcan en el puerto de Motril en el ‘Paso del Estrecho’

E.P.- Un total de 4.547 personas han embarcado en el Puerto de Motril desde que el 15 de junio arrancara la Operación Paso del Estrecho, que se extenderá hasta el 15 de septiembre, con unas previsiones de tránsito de 2 millones de personas.

El Puerto de Motril se sumó el pasado año a la operación, en la que participan otras dársenas andaluzas como la de Almería, Málaga, Algeciras (Cádiz) y Tarifa (Cádiz), además de los de Alicante, Ceuta y Melilla.

Según los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno en Granada, hasta la fecha han sido 4.547 personas las que han embarcado en el Puerto de Motril, un 31 por ciento menos que en el año anterior, y un total de 1.499 los vehículos desplazados desde que arrancara la operación, lo que supone una disminución del 26,5 por ciento con respecto a 2012.

En la última semana (del 17 al 24 de junio) se han realizado cuatro asistencias sanitarias entre los pasajeros y se han producido, desde el comienzo de la OPE, 17 rotaciones.

El Gobierno prevé que, en total, haya una mayor afluencia el último fin de semana de junio, los días 1, 5, 6, 7 y 8 de julio, y del 2 al 5 de agosto para la fase de salida, y, en la de retorno, los días 29, 30 y 31 de agosto y el 1 de septiembre.

El dispositivo –que espera un número de pasajeros y vehículos similar al del año pasado y que se desarrollará en dos fases: Salida, del 15 de junio al 15 de agosto y Retorno, del 15 de julio al 15 de septiembre — está diseñado para hacer frente al paso de cerca de más de 2.000.000 pasajeros y 500.000 vehículos. Además, con el fin de conseguir una mayor fluidez en el tránsito, estos días se aplicará, si fuese necesario, la intercambiabilidad de billetes entre las compañías navieras.

Este año, el Ramadán comienza el 8 de julio y termina el 7 de agosto y esta celebración incide en las fechas de tránsito del Estrecho y en los flujos de mayor afluencia. Con el objeto de garantizar un tránsito fluido y seguro por España de miles de ciudadanos magrebíes, se ha establecido un dispositivo de seguridad que contará con más de 7.000 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, además de los agentes de las policías portuarias y los policías locales.

0 comentarios