Blogia
Motril@Digital

Educación invita a los motrileños a disfrutar del verano con juegos y actividades de animación a la lectura

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, ha presentado los talleres de Verano organizados por la Red de Bibliotecas Públicas municipales, para los dos próximos meses.

Según ha explicado la edil, en total se ofertarán 34 talleres de entre 2 y 5 días cada uno, completamente gratuitos y encaminados al público infantil y juvenil -desde los 3 hasta los 14 años-, “aunque en la Biblioteca de Varadero continuaremos brindado la oportunidad de que también los adultos se incorporen como usuarios en esta iniciativa”

El objetivo de estos talleres es fomentar la lectura y desarrollar el hábito lector mediante dinámicas muy consolidadas que dan grandes resultados cada año como el ciclo ‘cuentos del mundo’, la ‘Hora del Cuento’, talleres de escritura creativa, poesía y otras actividades con temáticas diferentes que se usan como reclamo indirecto para atraer a los participantes a adentrarse en el mágico mundo de los libros ni familiarizados con el uso de la biblioteca.

En este último apartado destacan propuestas como las actividades de manualidades, adivinanzas y juegos populares, ‘Cine fórum’ o el proyecto ‘El mundo animal’.

“De esta forma, continuamos apostando por nuestro compromiso en defensa de la lectura pública, desarrollando y planificando actividades globalizadoras e integradoras que en este caso hacen que convivan usuarios que acuden a nuestras bibliotecas todo el año, junto con otros que se animan en la época de verano y también visitantes de nuestra ciudad que se suman coincidiendo con su período vacacional”, ha explicado la concejala de Educación.

En definitiva, unos talleres encaminados a formar a los jóvenes en el uso de la Biblioteca, con el fin de que conozcan y utilicen las instalaciones, los servicios y los fondos que se ofertan para afianzarlos como usuarios de continuidad tras los talleres.

La responsable de Educación ha aprovechado su comparecencia ante los medios de comunicación para anunciar que la biblioteca de la Casa de la Palma ya cuenta con aire acondicionado, “mediante la instalación de estos seis aparatos de climatización cumplimos con una de las demandas más solicitadas por los usuarios de esta infraestructura, mejorando su estancia en las instalaciones”, ha valorado la edil.

Vallejo ha añadido además que también la agencia de lectura de Varadero ha mejorado sus prestaciones con la instalación de una línea de internet independiente que cuenta con el programa de protección de contenidos para los menores canguronet.

Elena Vallejo ha animado a los pequeños y jóvenes de la ciudad a participar en esta gran variedad de actividades que tendrán lugar los lunes a viernes de 10:30 a 11:30 tanto en la Biblioteca ‘José López Rubio’, como en las agencias de lectura de Santa Adela, San Antonio y Biblioteca de Varadero.

0 comentarios