Blogia
Motril@Digital

Felipe Villa “El PP de Motril confunde el desarrollo de nuestra ciudad con sus intereses”

Felipe Villa “El PP de Motril confunde el desarrollo de nuestra ciudad con sus intereses”

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Motril, Felipe Villa, ha mostrado su malestar por la falta de respuestas obtenidas por parte del Equipo de Gobierno respecto al Chiringuito Oleaje: “Llevamos una propuesta al pleno para que el gobierno municipal nos explicara si el “Chiringuito Oleaje” tenía o no los permisos necesarios para su puesta marcha, ya que el mes anterior habíamos realizado por escrito una pregunta al respecto y no habíamos obtenido ningún tipo de respuesta, por lo que nos vimos obligados a llevar el asunto al pleno, siendo lamentable la actitud de PP en el Pleno, que nos dijo escuetamente que en efecto no tenia los preceptivos permisos, pero no quiso aclarar los motivos por los cuales dicho negocio no posee los permisos necesarios para su puesta en marcha”.

Villa ha destacado la forma de gobernar del PP basada en fomentar los privilegios para unos pocos -“Me llama poderosamente la atención la permisividad del Gobierno Local del PP tiene con unos pocos convertidos en privilegiados, haciendo efectiva su máxima de “La Ley del Embudo”, lo ancho para unos pocos y lo estrecho para todos, que en este asunto está llevado a su máxima expresión.

El portavoz ha explicado como para su formación esta forma de gobernar y de gestionar lo público es del todo inaceptable y un insulto a la ciudadanía: “En este asunto nos mostramos beligerantes porque se trata de una cesión de suelo público a lo que sumar la concesión de subvenciones millonarias procedentes de dinero público por lo que porque debemos ser más escrupulosos si cabe en el control y la legalidad de este tipo de instalaciones”.

“No es ningún secreto que siempre nos hemos mostrado contrarios a la cesión de suelo público, en este caso, además supuso la pérdida de una zona verde situada en primera línea de playa. Una playa que hasta el momento de la apertura del mencionado Chiringuito había sido popular, pero ahora está siendo trasformada en un botellodromo de lujo”. Ha sentenciado 

El representante de IU ha declarado que en la actualidad siguen sin conocer los motivos por los que la empresa no ha obtenido el permiso de apertura: “Desconocemos los motivos por los que el citado chiringuito no posee la licencia de apertura preceptiva, pudiendo ser la causa desde que la actividad objeto de la concesión no se ajusta a lo presentado en el proyecto, o porque no habían solicitado el uso de música en sus instalaciones o porque no han respetado el proyecto de obra, esto es algo que el Gobierno Municipal no ha querido aclarar”. 
“Siendo escandalosa y más que reprobable la actitud del Equipo de Gobierno, que aparándose en los puestos de trabajo que crea, sin discutir la calidad de estos, permite que estas concesiones funcionen sin los permisos preceptivos, mientras que a diario se acosa y persigue a los comerciantes y autónomos de nuestra ciudad exigiéndoles “la tarjeta verde”. Sin entrar a valorar el empuje que desde el Gobierno Municipal se está dando a este Chiringuito, algo que los empresarios anónimos de nuestra ciudad, a los que no les ceden suelo público y si les exigen la posesión y pago de los permisos necesarios, también querrían para ellos”.
Para finalizar Villa ha querido dejar claro que desde “IU se apoyan todas las iniciativas empresariales, que vengan a suponer un empuje en el desarrollo de nuestra ciudad, pero estamos en contra del criterio selectivo de desarrollo que el PP Motrileño se empeña en imponer en nuestra ciudad.

Ya que confunden los intereses del PP con el desarrollo de Motril. Y amparándose en su concepto de desarrollo dispensan un trato de favor a algunas empresas de nuestra ciudad, obviando el principio de igualdad y estableciendo un agravio comparativo con el resto de negocios de nuestra ciudad, pequeños y medianos comercios que cada día son el motor de nuestra economía y los que realmente generan empleos de calidad y estables”.

0 comentarios