Blogia
Motril@Digital

Órgiva inicia en Sierra Nevada la temporada de verano de la campaña municipal de senderismo

Órgiva inicia en Sierra Nevada la temporada de verano de la campaña municipal de senderismo

En torno medio centenar de participantes se han dado cita para recorrer la cara norte del macizo

La campaña municipal de senderismo del Ayuntamiento de Órgiva para la temporada de verano ha arrancado por todo lo alto, nunca mejor dicho. La primera ruta que se ha programa por parte de la concejalía de Deportes para el inicio de la temporada ha discurrido por primera vez por la cara norte de Sierra Nevada y se ha convertido en todo un éxito de participación. 

Según ha señalado el técnico de la concejalía de Deportes, Antonio Pino, “los participantes de esta primera ruta veraniega han podido vivir una experiencia inolvidable, siempre hemos estado muy reticentes a realizar una ruta de estas características debido a la distancia que nos separa esta zona de la localidad de Órgiva. Al final ha merecido la pena ya que la temperatura acompañó en todo momento junto con lo que nos ofrecía el precioso paisaje, prácticamente desconocido para la mayoría de los andarines”.

Pino ha añadido que “además hemos podido disfrutar de la inmensidad de la estación salpicada de neveros y culminando la ascensión en la Laguna de las Yeguas, preciosa por la mezcla de colores que ofrece el entorno que la rodea”. Una ruta que realizaron en torno a medio centenar de senderistas.

Durante los fines de semana de verano se ha programado para la campaña municipal de senderismo numerosas rutas que discurrirán entre Alfacar y Granada bajo la luna el próximo 6 de julio y por Siete Lagunas el día 21. Para el mes de agosto se han preparado rutas por La Judería y Los aljibes de Granada, y ya en septiembre se realizará una ruta entre los viñedos de la zona de la Contraviesa.

0 comentarios