Blogia
Motril@Digital

Escolares de Órgiva ponen nombre a sus calles

Escolares de Órgiva ponen nombre a sus calles

El Ayuntamiento de Órgiva ha abierto un proceso participativo por el que se la ha propuesto a los alumnos de los centros escolares que les pongan nombres a calles que aún no tenían 

Boabdil, Isabel Allende, Don Quijote o Julio Verne serán algunos de los nombres que llevarán en breve las calles de Órgiva que aún no disponen de nombre. El Ayuntamiento de Órgiva ha aprobado en su última sesión plenaria celebrada la adopción de los nuevos nombres a algunas de las calles de Órgiva y que se ha realizado contando con la participación de los alumnos de 6º curso de los centros educativos de San José de Calasanz de Órgiva y de El Alféizar de Tablones. 

Desde la concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Órgiva se abrió un proceso participativo desde el que se solicitó a los alumnos de dichos centros que propusieran nombres a calles del municipio que actualmente no tienen. Nombres que serán atribuidos a algunas calles de Tablones como Paseo de los huevos de pascua, Arco Iris, Romero, Ermita, Clavel, Ribera del Guadalfeo o Canela. Asimismo, para las calles del Casco Urbano de la localidad se les asignarán nombres como Enamorada, Sierra de Lújar, Boabdil, Carmen Conde (La primera mujer académica de España), Isabel Allende, Juventud, Río Chico, Don Quijote y Julio Verne. 

El Ayuntamiento de la localidad ha aprobado el mantener dichos nombres propuestos. Una propuesta que ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos (PSOE, PP, PA y LV), quienes se felicitaban por la iniciativa llevada a cabo por parte de la concejalía de Participación Ciudadana. 

La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha señalado que “esta iniciativa entra dentro de los procesos participativos que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento con objeto, en este caso, de que se aprenda desde jóvenes a participar”, además ha incidido en que “entendemos que los niños de 6º curso están en una edad preparada para decidir el nombre de sus calles, alumnos que han estudiado la propuesta de los nombres visitando las calles y debatiéndolo posteriormente en clase”. 

Desde los grupos de la oposición, por su parte, el concejal del PP, Victorino Girela, solicitó que “se le notifique a los centros escolares los nombres de las calles que finalmente han sido seleccionadas”. Desde el PA, Juan González Blasco, saludó la iniciativa aunque ha solicitado que “para la próxima se tenga en cuenta también los nombres de personas históricas de Órgiva”. Y Jordi Jutglar, concejal de Los Verdes, se felicitó por “la magnífica la propuesta que hará que los niños sientan el pueblo más suyo”. 

Las placas con los respectivos nombres de las calles serán colocados en breve, momento en el que se contará con la presencia de los autores de los nombres propuestos.

0 comentarios