Blogia
Motril@Digital

Más de 1.000 visitantes han pasado por la exposición ‘Motril de altos vuelos’ que amplía su estancia una semana

Los que aún no se hayan acercado al Museo de Historia de Motril para disfrutar de la exposición aeronáutica, aún están a tiempo hasta el próximo día 13 de julio. 


La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, ha mostrado su satisfacción por la cantidad de motrileños y visitantes que se han acercado al Museo de Historia de la Ciudad para adentrarse en el mundo de la aeronáutica a través de la exposición ‘Motril del altos vuelos’. 

Según ha indicado la edil, desde que se inaugurara la muestra en pasado 7 de junio, 1.100 personas han podido disfrutar de la misma y “los que aún no hayan pasado por las instalaciones del MHIMO, aún tienen una segunda oportunidad porque la exposición amplía su estancia una semana más”. 

Vallejo ha indicado que gran parte del público de la muestra han sido escolares de los distintos centros educativos de Motril y que durante el plazo de ampliación de la exposición pasarán por las salas de Museo de Historia grupos de alumnos de la Escuela de Verano. 

En total se exponen más de 200 piezas entre aviones, uniformes, piezas reales de aviones y helicópteros en un  recorrido histórico de la Aeronáutica a lo largo del tiempo. Cada una de las piezas está contextualizada históricamente y es reflejo de esta evolución, al tiempo que por primera vez se exponen en  Motril objetos singulares de la aviación. 


Cada objeto es reflejo de los avances en el campo de la aeronáutica así como de momentos específicos de nuestra historia, contando con modelos de aviones utilizados en la segunda Guerra Mundial además de modelos agrupados por nacionalidades: americana, europea y rusa. 

Las piezas han sido elaboradas hasta su más mínimo detalle de forma artesanal y siguiendo unos patrones, normas y directrices específicas. Por ello, se le ha dedicado un espacio en la exposición para que el visitante pueda hacerse una idea de todo el proceso de construcción de las maquetas. 

Elena Vallejo ha animado a todos los motrileños a visitar esta inigualable muestra durante la próxima semana, que permanecerá abierta en el horario de verano de martes a sábado, de 10:00 a 13:00 y entre las 18:00  y las 21:00 horas en el Museo de Historia de Motril.


0 comentarios