Blogia
Motril@Digital

BOLERO SON TRÍO INAUGURA LA SEGUNDA TEMPORADA DE ‘MÚSICA EN LOS RINCONES’ SALOBREÑA

BOLERO SON TRÍO INAUGURA LA SEGUNDA TEMPORADA DE ‘MÚSICA EN LOS RINCONES’ SALOBREÑA

Por segundo año, y tras el éxito de la pasada edición, a partir de hoy todos los jueves de julio y agosto tendrá lugar el progama de “Música en los rincones”.

Hoy como inicio del ciclo de actuaciones, el grupo “Bolero Son Trío”  ofrecerá un concierto en la calle Arrabal Villa en el que además de interpretar boleros hará un recorrido por el cancionero popular cubano.

El ciclo ‘Música en los rincones’, que por segundo año consecutivo traerá actuaciones musicales a distintos puntos del Casco Antiguo de Salobreña, se pone en marcha hoy jueves con la actuación de Bolero Son Trío. Una formación que si bien tiene al bolero como referente, plantea un paseo por ritmos tradicionales cubanos como la rumba, el montuno, la guaracha o el danzón. 

El concierto tendrá lugar a las 10 de la noche en la calle Arrabal Villa y será el primero de una larga lista que tendrán lugar durante todos los jueves de julio y agosto. Una forma intimista de disfrutar de la música en un ambiente acogedor y con una cercanía inusual entre el espectador y los músicos, además de entrada libre. 

“Con este evento cultural se cumplen dos objetivos: por una parte ofrecer dentro de la programación del verano un evento muy singular, que lleva la música fuera de los espacios habituales y que hace que la gente pueda disfrutar de la frescura y los aromas especiales de las noches veraniegas de Salobreña. Y por otra parte ofrecer a vecinos y visitantes la posibilidad de disfrutar de los muchos sitios emblemáticos y pintorescos que el Casco Antiguo de Salobreña esconde, afirmaba al concejal de cultura, Mª Eugenia Rufino. 

Esta activdad es además un impulso para el sector hostelero del casco antiguo por lo que los cuatro restaurantes: Pesetas, Alhaja, Martín y Traviesa, así como la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo han colaborado con esta actividad. También lo han hecho la imprenta Salobreña y Radio Salobreña.


 

JUEVES, DÍA 4 JUNIO

 BOLERO-SON TRÍO

Partiendo del bolero como referente la formación plantea un pequeño paseo por las músicas tradicionales de Cuba: son montuno, guaracha, rumba, danzón, etc..., temas del cancionero popular cubano como “Lagrimas Negras” ó “Como fue” serán interpretados por la formación. 

Los músicos son:

Lázaro Hernández: Voz, guitarra y percusiones

Jaume Miquel: Piano

Guillermo Morente: Contrabajo 

C/ Arrabal Villa A, 22,00 H 

JUEVES, DÍA 11

"RUMOR EN LA CALETA"...música de sentimiento"
con canciones como, Distancias, Sapore di sale, Tu me acostumbraste, Piensa en mi o La vie en rose...

Dirección musical Tato Medina : Guitarra, voz y guitarra baja

En La Caleta entre La Iglesia y El Colegio .22,00 h 

JUEVES, DÍA 18 

FLAMENCO

   Al Cante: ELISEO ALABARCE Y ANTONIO FAJARDO

   A la Guitarra: JOSÉ FAJARDO

Mirador Enrique Morente. 22,00 h 

JUEVES, DÍA 25 

Skill Joseph, música sin etiqueta 

Skill Joseph produce, rapea, canta, juega con efectos y fabrica sonidos con agilidad y sin etiquetas por eso, su estilo es tan versátil como inclasificable. Los asistentes a ‘Música en los rincones’ disfrutarán de un show íntimo y experimental preparado a conciencia para la ocasión desde una premisa electrónica cargada de síntex, voces y sensaciones distintas, originales y procedentes de otras galaxias que, sin duda, ofrecerán pinceladas de colores extraídos de las secciones más relevantes de su trayectoria, dando especial énfasis a Hiroshima Pro (LNAI Récords), formación que comparte con Veneno Manuel y Clap One y sobre todo, a su última etapa, donde la electrónica cobra más protagonismo que nunca. Prueba de ello es su última referencia discográfica que firma, a medias, con BSN Posse y se titula ‘Old Future’. El colofón será un adelanto de un proyecto que verá la luz antes de que acabe el año y cuenta con la colaboración de su compañero de sello, Defé Fuentes. Añadir más adjetivos sería deshidratar un espectáculo que promete sorprender 

Faldas del Castillo C. 22,00 H

 AGOSTO 

JUEVES, DÍA 2

La banda  Masque incluye en su repertorio una gran variedad de canciones y obras instrumentales típicas de la tendencia moderna llamada Música Mundial, que procura mezclar jazz, la música folklórica y la música de una variedad de países.

La banda estuvo formada originalmente por Russell Roberts (guitarra, bajo y percusión) y Chrissy Quayle (voz, flauta, saxo, pícolo, melódica y otros instrumentos) hace cinco años. Actuaron regularmente en Inglaterra antes de venir a Salobreña donde han incorporado al músico local Juan de Dios Noguera Puentedura (Juande), un cantante/compositor que toca la guitarra flamenca y el bajo.

C/ GUADIX. 22,00 h 

JUEVES, DÍA 15 

Escalerillas del Mercado ( antiguo) 22,00 h 

JUEVES, DÍA 22 

SWINGIN’ EASY 

Una revisión de los grandes estándares del jazz americano en un formato íntimo: Julio Falero voz y guitarra, y Guillermo Morente contrabajo. Un viaje a través del swing desde el estilo de los crooners de los años 40 y 50 hasta nuestros días.

El repertorio está compuesto de Standars con arreglos originales del grupo. 

C/ Rosa. 22,00 h 

JUEVES, DÍA 29 

MARÍA ROMERO ( GOSPEL) 

"GOSPEL VOZ Y PIANO"Con este novedoso formato" Maria Romero y Morten Jespersen" nos presentan estos clásicos del Gospel que con su popularización Mundial hoy en día podemos disfrutar y transportarnos a las iglesias Afroamericanas , que tras la tradición de los Espirituales Negros y su sufrimiento utilizaron esta increíble forma musical para invitar a las personas hacia un conocimiento de Dios. 

Repertorio: Kumbaya, Wade in the water, Every time I feel the spirit,

Come rain or come shine, Oh happy day,

Soon and very soon

Oh waint te Saint

Sinner

Amacing grace

Down by the river side

0 comentarios