Blogia
Motril@Digital

Interceptan una embarcación de recreo con 300 kilos de hachís en Almuñécar

EFE.- La Guardia Civil interceptó durante la madrugada de este jueves frente a la costa de Almuñécar una embarcación de recreo con un cargamento de trescientos kilos de hachís y ha detenido a los dos tripulantes como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de droga.

La droga iba oculta en un doble fondo practicado en el casco de la embarcación.

Los dos detenidos son vecinos de Málaga, de 36 y 31 años de edad respectivamente, de nacionalidad española; uno de ellos ya había sido detenido en una ocasión anterior por tráfico de sustancias estupefacientes.

A unas seis millas náuticas frente a la playa de Velilla de Almuñécar fue donde se produjo la aprehensión de la droga.

Los guardias civiles del Servicio Marítimo de Motril descubrieron gracias al radar del barco la presencia de dicha embarcación cuando ésta se dirigía hacia la costa granadina sobre las 0,30 horas de este jueves. Tras abordar la embarcación, una Marsur Coral 600, cuando los agentes, tras identificarlos, les preguntaron a los dos tripulantes de dónde venían y hacia dónde se dirigían, ambos respondieron de forma incongruente, lo que hizo sospechar a los guardias civiles de que, presumiblemente, ocultaban algo. Al registrar la embarcación inmediatamente descubrieron un doble fondo en el que había una gran cantidad de pastillas de hachís.

La embarcación, la droga y los dos detenidos fueron trasladados al puerto de Motril, en donde el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almuñécar se hizo cargo de ellos y de la instrucción de las diligencias.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Almuñécar, cuyo titular ha ordenado su ingreso en la prisión de Albolote.

0 comentarios