Blogia
Motril@Digital

Carchuna inaugura con un excepcional ambiente la temporada estival de fiestas patronales

Carchuna inaugura con un excepcional ambiente la temporada estival de fiestas patronales

Vecinos y multitud de visitantes se han volcado en cada una de las actividades programadas, destacando la comida popular, las noches de verbena, los juegos para niños y mayores y la misa y procesión en honor a San Isidro y la Vigen de los Llanos.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y la presidenta de la Entidad Local de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, han participado este fin de semana en la celebración de las fiestas patronales de Carchuna, en honor a San Isidro labrador y la Virgen de los Llanos. 

García Chamorro destacó el “excepcional ambiente” que ha reinado durante todas las jornadas y recordó que la cita de Carchuna “marca el inicio de las fiestas de la temporada estival en Motril y los anejos”. 

Abarca, por su parte, agradeció la presencia de la máxima responsable del Ayuntamiento de Motril y felicitó a los integrantes de la comisión organizadora de las fiestas, “que han desarrollado una gran labor a lo largo de todo el año para que podamos disfrutar entre familiares y amigos de unos días repletos de actividades”. 


Al mismo tiempo, la presidenta de la ELA incidió en la “excelente elección” de Bernardo Roa como pregonero de las fiestas de este año. “El director del colegio Sacratif durante 30 años se caracteriza por ser una persona muy involucrada a la vida social y educativa del Llano y nos ha deleitado con un discurso entrañable en el que ha puesto de manifiesto su incondicional cariño hacia los carchuneros”. 

Cabe recordar que estas fiestas patronales dieron comienzo el pasado jueves, integrando juegos, campeonatos deportivos, almuerzos populares y verbena, y se han prolongado hasta ayer domingo, que culminaron con la misa y la procesión, cortejo que encabezaron las representantes institucionales, junto a multitud de vecinos y visitantes. 

Para concluir, Luisa García Chamorro, aseguró que desde el Ayuntamiento de Motril  “brindamos siempre el apoyo necesario para poner en marcha estas fiestas, que son muy esperadas por todos los vecinos y conocidas en toda la comarca, y se alzan como un atractivo turístico más de nuestro municipio”. 

0 comentarios