Blogia
Motril@Digital

El emotivo homenaje a Pepe Herrera centra la celebración de las fiestas de La Fabriquilla

El emotivo homenaje a Pepe Herrera centra la celebración de las fiestas de La Fabriquilla
El  emblemático barrio motrileño ha vivido sus días grandes durante este fin de semana, con actividades orientadas especialmente a los pequeños de la casa y un recuerdo especial a los follargos que antaño llegaban a la ciudad para cortar las hojas de la caña. 

La concejala de Cooperación y Participación Ciudadana, Inmaculada Torres, ha compartido este fin de semana con los vecinos de La Fabriquilla las fiestas del que es uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad. 

Torres recordó que esta celebración se retoma de la mano de la Asociación de Vecinos, por segundo año consecutivo y tras el éxito obtenido en su primera edición, prestando en esta ocasión un recuerdo especial a los follargos, trabajadores que antaño llegaban a la a Motril desde otras ciudades para cortar las hojas de la caña, y ofreciendo una programación orientada especialmente a los pequeños de la casa. 

Así, uno de los momentos más emotivos del calendario fue el del tradicional homenaje al vecino del barrio, que este año ha elegido a Pepe Herrera, “un hombre muy recto, bueno, afable, humilde, honrado y luchador, que destaca por su trayectoria en pro del barrio y de sus vecinos”. De hecho, colaboró activamente en la constitución de la asociación de vecinos de La Fabriquilla, una de las más antiguas de Motril. 

La profesión que marcó su vida fue la de pintor, gracias a la cual conoció a la compañera de su vida, Dolores, con quien se casó en el año 1976. Herrera es una persona enamorada de su barrio, devoción que ha transmitido a sus dos hijos y también a su nieto que llena su tiempo ahora, ya de jubilado, a quien transmite esos valores de rectitud, humildad, solidaridad y lucha. 

Para concluir, Torres agradeció su presencia a todos los vecinos del barrio y resto de motrileños que se sumaron a estas fiestas, “que confiamos vuelvan a contar con este excepcional ambiente el año que viene”.

0 comentarios