Blogia
Motril@Digital

Trinidad Herrera y Carmen Crespo firman un convenio para la puesta en marcha de la nueva oficina del SATE en Almuñécar

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha firmado hoy, junto a la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, un convenio entre Gobierno y Ayuntamiento para la puesta en marcha de la nueva oficina del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), en la ciudad granadina. 

            Durante el acto de la firma del convenio, al que también han acudido el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, y el general de la IV Zona de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, la alcaldesa de Almuñécar ha señalado que la firma de este convenio es “un hito muy importante para nuestro municipio” ya que aseguró tener “la total certeza de que marcará un antes y un después”. 

            En este sentido, Herrera ha advertido de que “la seguridad de los vecinos y visitantes es una prioridad para el Equipo de Gobierno” por lo que la firma de este convenio supone la “ratificación de la seguridad y cercanía como seña de identidad en Almuñécar”. 


            Para la primer edil sexitana, el turismo es una fuente muy importante de riqueza, por lo que la firma de este convenio permitirá que “se sientan más protegidos” ya que cuando se produzca un delito, podrán tener toda la información en su idioma y con una atención especializada. 

            Y es que, según destacó, “si un visitante siente que está en un sitio seguro, es muy probable que vuelva”, por lo que supone una forma de “fidelización del turismo”. 

            Por su parte, la delegada del Gobierno en Andalucía ha asegurado que con esta oficina “se verá reforzada la seguridad de los visitantes internacionales en Almuñécar, referente turístico de la Costa Tropical”. 


            Crespo y Herrera han coincidido en la importancia de garantizar la máxima seguridad al turismo de Almuñécar, una ciudad que llega incluso a triplicar su población durante los meses de verano. 

            Asimismo, la delegada ha indicado que la oficina del SATE de Almuñécar “ofrece un servicio cómodo, rápido, eficaz  y en su idioma a los turistas que lo precisen.” 

            Por otro lado, Crespo considera “fundamental garantizar la tranquilidad y seguridad de todos los visitantes que eligen nuestra comunidad autónoma para pasar sus vacaciones”, ya que nuestra comunidad recibe más de 21 millones de turistas, por lo que se trata de “una actividad importantísima desde el punto de vista económico y genera un gran volumen de empleos directos e indirectos”. 

            Por ello, la delegada ha destacado el esfuerzo y la implicación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Y es que desde el Gobierno de España se está desarrollando el Plan Turismo Seguro, que cuenta con cerca de 500 efectivos de la Guardia Civil y Policía Nacional en Andalucía que “velan de forma especial por la seguridad de las zonas con más afluencia turística durante los meses de verano”. En la localidad de Almuñécar, estos refuerzos se cifran en 50 agentes. 

            Por último, Crespo ha resaltado que estas acciones se están viendo reflejadas en el descenso en los índices de criminalidad de un 5 por ciento en el primer trimestre de 2013, un porcentaje que en el caso de Almuñécar ha descendido un 6,3 por ciento. 

            En cuanto a la oficina del SATE de Almuñécar, cabe destacar que está instalada en el Palacete de La Najarra, sede del Patronato de Turismo, que es donde más turistas se acercan a pedir información. 


            Durante los meses de julio y agosto, habrá un miembro de la Guardia Civil y otro de la Policía Local de Almuñécar de manera permanente, los siete días de la semana, coincidiendo con el horario de este punto de información turística. La atención será personalizada por lo que habrá intérpretes en francés, alemán, inglés y árabe para facilitar los trámites que tengan que hacer. Asimismo, contará con traducción simultánea a través del 112 y habrá también intérprete de lenguaje de signos. 

            El objetivo de la oficina del SATE en Almuñécar es facilitar  la atención a través de Internet, en la página webwww.planturismoseguro.com así como en la página web de la Guardia Civil gracias a las enuncias electrónicas que permitirán rellenarlo y transmitirlo de manera informática. 

            Además, en la oficina habrá folletos informativos y se asesorará sobre la pérdida de documentación, hurtos, sustracciones, cancelaciones de tarjetas de crédito por pérdida o robo, gestiones en juzgados antes del regreso a su país, que suelen ser las acciones más demandadas por los turistas extranjeros durante su estancia en España.

0 comentarios