Blogia
Motril@Digital

Se inician las obras del CEIP Pio XII de Torrenueva con una inversión de 235.580

Se inician las obras del CEIP Pio XII de Torrenueva con una inversión de 235.580

 

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha iniciado las obras de reforma del CEIP Pio XII de Torrenueva con una inversión de 235.580 euros, dentro del Plan OLA que ejecuta para la mejora de las infraestructuras educativas, la generación de empleo y la dinamización y consolidación de las pequeñas empresas locales.
Las obras, que se han iniciado con la contratación de 14 personas durante cuatro meses, han sido visitadas por la delegada del Gobierno de la Junta, María José Sánchez Rubio, y el presidente de la Entidad Local Autónoma, Manuel Carrascosa.

Los trabajos permitirán mejorar las instalaciones del centro educativo de Primaria al que asisten 272 alumnos de la localidad y consistirán en la reparación de la cubierta, la eliminación de barreras arquitectónicas, el cambio de carpintería, y la adecuación de aulas para uso polivalente.
En su visita la delegada del Gobierno andaluz ha destacado la importancia del Plan Ola como apuesta de la Junta de Andalucía por las infraestructuras y recursos de la la educación pública y a la vez actúa como generador de empleo y dinamizador de las pequeñas empresas locales vinculadas al sector de la construcción.
Para ello, la Junta en la provincia de Granada el Plan Ola tiene un presupuesto de 35,5 millones de euros y 102 actuaciones en centros educativos públicos de 55 municipios y la generación de cerca de 1.000 empleos.y que se enmarca en el Plan de Choque por el Empleo.
A lo largo del verano ha comenzado varias obras durante esta semana se han licitado obras en el CEIP San Gregorio de Alcudia de Guadix con un presupuesto de 110.000 euros y por otros 200.000 en el IES Alquiviria de Huéscar, y los colegios Manuel de Falla de Peligros y el Monte Hacho de Venta del Rayo de Loja.

En la visita, el presidente de la ELA de Torrenueva, Manuel Carrascosa, en una reunión con la delegada del Gobierno, le transmitió su preocupación por la financiación de las Entidades Locales Autónomas (ELAS) al no poder acceder al plan de pagos a proveedores del Gobierno central “una circunstancia que asfixia a Torrenueva y que hace muy difícil hacer frente a los próximos pagos corrientes” dijo el alcalde.

0 comentarios