Blogia
Motril@Digital

La escritora granadina Brígida Gallego – Coín presentó “La Perla de Granada” en Almuñécar

La escritora granadina Brígida Gallego – Coín presentó “La Perla de Granada” en Almuñécar

El marco incomparable de los jardines del Palacete de La Najarra fue el lugar elegido por la Concejalía de Cultura sexitana  y la Librería Fenicia de Almuñécar  para presentar el último libro de la escritora y periodista granadina, Brigida Gallego – Coín  titulado “La Perla de Granada” (Almed). 

            El acto, que fue presentado por  Manuel Galiana y Antonio Gamero  y quienes agradecieron a la autora su presencia en Almuñécar, reunió a un buen número de público interesado en conocer la obra de Gallego – Coín. 

La escritora granadina se mostró sorprendida por la belleza del lugar. Antes de hablar de su última obra dio a conocer buena parte de su bibliografía basada en cuentos relacionados con la historia de Granada y sus personajes. 

            En cuanto a la referencia sobre   “La Perla de Granada”  Brígida Gallego-Coín explicó que  la obra está basada en la vida de una mujer apasionante, la poetisa Hafsa bint al Hayy (Granada,1135 - Marraquech, 1191) más conocida como la Rakuniyya, a la que llamaban “Perla de Granada, no sólo por su talento literario, sino por su gracia y atractivo". 

            "El libro trata la vida de una mujer que nació y vivió en la Granada del siglo XII. Pero también de su amante, Abu Yafar Ibn Said, otra de las voces poéticas más importantes de su tiempo y un atractivo aristócrata de Alcalá la Real que pertenecía a una familia muy respetada de Al-Ándalus, los Banu Said, que incluso influyeron políticamente",  dijo. 

            Tras una amplia exposición de su obra y su interés por la historia a través de los cuentos o novelas  para toda la familia, Brígida Gallego-Coín.

0 comentarios