Blogia
Motril@Digital

EL DELEGADO TERRITORIAL DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL EN GRANADA VISITA LAS INSTALACIONES DEL CENTRO DE PROTECCIÓN DE MENORES SAMU MOTRIL

El Delegado Territorial de Salud y Bienestar Social de Granada,  Higinio Almagro, visitó el 11 de julio las instalaciones del COISL (Centro de Orientación e Inserción Socio-Laboral) SAMU Motril.

Este Centro de Protección de Menores concertado con la Junta de Andalucía y dependiente de la Delegación Provincial de Bienestar y Salud de Granada, está ubicado en el centro de Motril y actualmente trabaja con un Programa de Orientación e Inserción Socio Laboral dirigido a menores tutelados. En el centro se encuentran chicas y chicos con edades comprendidas entre los 16 y 18 años: menores extranjeros/as no acompañados/as (MENAS) y menores españoles/as tutelados/as por el Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía.

En esta visita han participado además, el Jefe de Servicios, José Antonio Puertas y el director general de la Fundación SAMU, Carlos González. Tras un ameno desayuno, la directora del CPM SAMU MOTRIL, Carmen Martín, ha explicado al delegado la trayectoria del Centro desde su apertura en enero de 2012.

A continuación los menores quisieron agradecerle la visita al delegado de salud haciéndole entrega de un díptico pintado al óleo. Para finalizar, Higinio Almagro ha dedicado unas palabras a los menores y al equipo del centro valorando su esfuerzo por integrarse y formarse y pidiéndoles su implicación en la sociedad.

“Es importante formarse y trabajar para poder devolver a la sociedad andaluza su entrega e implicación con menores inmigrantes” aseguró el delegado.

Grupo Samu tiene experiencia demostrada en la atención de menores tanto en Unidades Temporales de Acogida, como en Centros Residenciales permanentes, garantizando una nueva vida de seguridad, integración socio-laboral y aprendizaje. En los últimos años se han atendido a más de 750 menores.

0 comentarios