Blogia
Motril@Digital

La misa en la Lonja pesquera encauza el final de las fiestas del Carmen en Varadero

La misa en la Lonja pesquera encauza el final de las fiestas del Carmen en Varadero

Los festejos en honor a la Señora de los marineros han vestido de alegría y color durante los últimos días uno de los barrios más tradicionales de Motril. Los actos litúrgicos centran la jornada de hoy, que culminará esta noche con la procesión marítimo-terrestre. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto a la concejala de Anejos y Relaciones con las Elas, Concepción Abarca, y resto responsables del equipo de Gobierno, ha asistido esta mañana a la misa en honor a la Virgen del Carmen que, como es tradicional, se ha celebrado en la lonja pesquera. 

García Chamorro ha mostrado su satisfacción por el excelente desarrollo de las fiestas dedicadas a la Señora de los marineros, que se celebran en uno de los barrios más tradicionales de nuestro municipio. 


Así, la máxima responsable municipal ha destacado el “cariz popular” de esta ceremonia litúrgica, “que congrega a vecinos de todas las zonas de Motril y cada año cuenta también con un mayor número de fieles llegados desde diversos puntos de la geografía española, atraídos por la devoción a la patrona y la singularidad del entorno en el que se celebra”. 

Concepción Abarca, por su parte, ha agradecido el esfuerzo de la comisión de fiestas para poner en marcha esta intensa programación que arrancó el pasado sábado y que ha ofrecido actividades deportivas, juegos, verbena y actuaciones musicales para todos los públicos y especialmente para los pequeños de la casa. 

Para concluir, Luisa García Chamorro ha animado a todos los vecinos a continuar disfrutando de esta última jornada y ha recordado que la misa de esta mañana encauza el final de las fiestas del Carmen, que culminarán esta noche con la procesión marítimo-terrestre, prevista para las 20.30 horas con salida desde el templo de Varadero, y la traca de cohetes a medianoche.


0 comentarios