Blogia
Motril@Digital

Procesión de la Virgen del Carmen del Varadero por Virginia Flores

Fotos Virginia Flores


Fotos Virginia Flores


Fotos Virginia Flores


Fotos Virginia Flores


Fotos Virginia Flores


Fotos Virginia Flores


Fotos Virginia Flores


Fotos Virginia Flores


Fotos Virginia Flores


Virginia Flores

Centenares de localidades costeras celebraron ayer su día grande haciendo honor a la festividad de la Virgen del Carmen

María Arquero.-  En Motril, en el barrio del Varadero, los actos religiosos con motivo de la festividad comenzaron muy temprano. 

El primero de ellos tuvo lugar a las 08:30, donde se procedió al traslado de la Virgen hasta la lonja, mientras vecinos y devotos marianos rezaban el rosario por sus calles. 

Pasando el medio día, a las 12:30, comenzó la misa, como es tradicional en el interior de la lonja pesquera, tras la función religiosa, la Virgen regresó de nuevo a su parroquia. 

Con el paso del día, las ganas de hombres y mujeres por ver procesionar a la Señora del Carmen, Patrona del mar, se acrecentaron hasta culminar con la esperada y ansiada procesión marítimo – terrestre que se originó a las 20:30 desde su templo. 

La procesión recorrió las calles del barrio hasta adentrarse en el puerto, una vez allí, se procedió al embarque de la misma a cargo del rastrero “Maruja y Antonio”, su patrón Antonio Ruiz Jiménez, nos contaba que era la primera vez que su barco navega con la Virgen, “ Quería sacar a nuestra patrona, porque veo que ya no me queda mucho tiempo para jubilarme, aunque la he acompañado en muchísimas ocasiones”. 

El desfile procesional marítimo, con su singularidad congregó a multitud de personas en un ambiente tan peculiar como es el puerto de Motril, mientras tanto, tuvimos la suerte de poder hablar con Damián Carmona, hermano fundador de la cofradía del Carmen, el cual lleva más de 60 años venerando y acompañando a la Virgen y nos mostró su sentimiento, “Cuando un pescador se va al mar ya no hay otro mundo, solo existe la compañía de nuestra Madre, María Santísima”. 

De vuelta, ya anclada en tierra, la procesión concluía con la subida por las calles del lugar hasta la plaza de la iglesia, donde con rezos y salves marineras los devotos se despedían un año más, para dar cobijo a su patrona que día a día guarda y protege a sus fieles del mar.

0 comentarios