Blogia
Motril@Digital

Los toros vuelven a la Feria de Motril con un cartel de lujo encabezado por ‘El Fandi’ y ‘El Cordobés’

Los toros vuelven a la Feria de Motril con un cartel de lujo encabezado por ‘El Fandi’ y ‘El Cordobés’

Junto a estos maestros consagrados toreará también la joven promesa José Luis Torres, y se rendirá homenaje al matador motrileño ‘El Berenjeno’. La faena contará con 6 toros de Osborne y la cita será el 9 de agosto a las 20.30 horas en la plaza de toros de Motril.

El teniente de alcalde de Fiestas del Ayuntamiento de Motril, Alfredo Ortega Tovar, ha presentado esta mañana el cartel de la corrida de toros que tendrá lugar en nuestra ciudad a las 20.30 horas del 9 de agosto, día en que dará comienzo la Feria de agosto 2013, en honor a la patrona, la Virgen de la Cabeza. 

Ortega Tovar ha mostrado su satisfacción ante el hecho de que los toros vuelvan a Motril tras varios años de ausencia, y que lo hagan con un cartel de lujo encabezado por David Fandila ‘El Fandi’ y Manuel Díaz ‘El Cordobés’, maestros consagrados junto a los que toreará la joven promesa José Luis Torres. “Gracias a la apuesta que ha realizado la empresa organizadora por Motril, nuestra ciudad se convertirá en la plaza con uno de los mejores carteles de la geografía nacional para este verano y además con un coste cero para las Arcas municipales”. 


Asimismo, el edil ha indicado que la cita servirá también para rendir un homenaje al matador motrileño José Rodríguez ‘El Berenjeno’. “Para la Institución municipal es importante reconocer la trayectoria de esta leyenda viva de la tauromaquia local, que ha llevado siempre el nombre de Motril por bandera”. 

Por su parte, Mario Hidalgo, en representación de ‘Francisco Escarcena’, empresa encargada del evento, ha reseñado que esta corrida permitirá disfrutar de dos grandes figuras de España y contribuirá para promocionar a Torres, al que ha augurado un brillante futuro en el mundo de la lidia. De igual modo, ha asegurado que los seis toros de la ganadería de José Luis Osborne “ofrecerán un espectáculo muy del gusto de los motrileños”, y ha informado que dos días antes, el 7 de agosto, también a las 20.30 horas, se recuperará la tradicional ‘desencajonada’ donde todos los ejemplares que se torean son expuestos para que los aficionados puedan contemplarlos. 

El propio Curro Escarcena ha confesado “la alegría” que le supone volver a Motril y organizar para esta ciudad un espectáculo de tal envergadura. 

José Luis Torres ha corroborado el alto cariz del evento, manifestando que “es un honor que me hayan permitido formar parte de este cartel” y ha asegurado que el público que aún desconoce su faena, encontrá en la plaza a un torero “entregado y totalmente ilusionado por triunfar”. 

Por último, ‘El Berenjeno’ ha agradecido al Ayuntamiento de Motril y a la empresa Escarcena “por considerarme merecedor de un reconocimiento que para mí es muy especial”, y ha incidido en “la necesidad de proteger la afición, promocionar nuestra plaza y elevarla a lo más alto del panorama taurino, tal y como merece”. 

Para concluir, Alfredo Ortega Tovar ha hecho mención al trabajo del motrileño Juan Méndez, autor del cartel, y ha asegurado que con esta cita taurina “damos respuesta a la gran cantidad de aficionados y entendidos taurinos que hay en nuestra ciudad”, a los que ha animado a asistir “y a apoyar con su presencia la pervivencia de este festejo en Motril”.

0 comentarios