Blogia
Motril@Digital

Llegan a las playas sexitanas 5000 conos para que los bañistas colaboren a mejorar su limpieza y evitar contaminación de la arena

Llegan a las playas sexitanas 5000 conos para que los bañistas colaboren a mejorar su limpieza y evitar contaminación de la arena

Almuñécar está empeñada en mejorar los servicios de sus playas y para ello, además e importante inversión anual en materia de accesibilidad con la instalación de nuevas pasarelas o la limpieza de la arena y el agua, está introduciendo nuevos elementos que contribuyan a ello.

Así de rotundo lo manifestaba el concejal de Playas y Medio Ambiente, Luis Aragón, tras el reparto de los primeros conos para el depósito de colillas y otros elementos pequeños que eviten se depositen sobre la arena. Son 5.000 conos los adquiridos por el Área de Medio Ambiente para el reparto de todas las playas sexitanas. 

El edil sexitano, acompañado del coordinador municipal de Turismo, Rafael Caballero y el técnico medioambiental, Carlos Ferrón, realizó el reparto de los primeros conos en la playa de Velilla. 

“Este es un elemento que, desde el año pasado, estábamos interesados en aportar para mejorar la limpieza de las playas, porque las colillas es un elemento que contamina de forma extraordinaria. Es algo cómodo para los bañistas que lo acogen con muy buen agrado para colaborar y tener las playas en perfecto estado de uso”, explicó Aragón. 

Los primeros bañistas fumadores, principalmente, lo recibieron amablemente y se comprometían a colaborar para contribuir en la limpieza de las playas. 

Y es que el acuerdo de llevar a cabo este reparto e implantación del servicio fue decisivo tras conocer los estudios sobre el impacto de las colillas en las playas. 

Según el técnico medioambiental, Carlos Ferrón, los estudios dicen que las colillas contaminan más que lo que es el cigarro. “Vemos que una colilla puede tener hasta 10.000 micro-fibras que pueden contaminar hasta 8 litros de agua. Es decir, si vemos que en metro cuadrado puede haber 20 colillas pues ya nos haremos una idea lo que puede suponer en una playa de 2.000 m2. Además, añadió, las aguas contaminadas sabemos que rechazan las tortugas y los peces luna y esto hace que favorezca a presencia de las indeseables medusas, por ello esto es un elemento más para mantener limpias las playas y sin contaminación” . 

Ante estos argumentos, Luis Aragón, no duda en afirmar que esta campaña se mantendrá anualmente “porque el servicio y la imagen para nuestras playas puede ser muy interesante. Es un granito de arena más para mantener la limpieza y uso de las playas en un nivel aceptable”, señaló. 

Aragón manifestaba que si desde el Consistorio almuñequero “estamos apostando por conseguir que nuestra playas tengan cada día más y mejores servicios, para que se hagan merecedoras de la Q de calidad tenemos que tener la implicación y complicidad de sus usuarios y los profesionales que, viven de y por la playa, en apartados como adjudicatarios de tumbonas, chiringuitos y todos aquellos que tienen un relación directa o indirecta con estos espacios”, sentenció. 

0 comentarios