Blogia
Motril@Digital

Arranca en Órgiva la V edición del ciclo de Música por los Rincones

Arranca en Órgiva la V edición del ciclo de Música por los Rincones

Un verano más Órgiva volverá a mostrar la importancia de la fusión entre la buena música junto al mejor entorno. Esta noche arrancará una nueva edición del ciclo de conciertos al aire libre, organizados por el Ayuntamiento de Órgiva, que podrán ser contemplados por los diferentes rincones típicos del municipio. Un ciclo que se le denomina Música por los Rincones y en el que cada concierto suele tener gran éxito de asistencia de público, en una época en la que numerosos visitantes la recorren. Se trata de la quinta edición en la que se realizarán en total siete conciertos.

Lugares emblemáticos de la localidad como los exteriores de la Ermita de San Sebastián; el Archivo Museo Ruíz de Almodóvar; el callejón del Ángel; Barrio Luque; Iglesia Parroquial; Santa Bárbara y la Plaza García Moreno servirán de escenario durante lo que queda de julio y todo el mes de agosto para interpretar melodías de la mano de grupos como los del Taller de Música Tradicional; el tango y la poesía cantada de Carlos Andreoli; los integrantes del Taller de canciones populares En-canto; el trío de violines Alemax; el cuarteto Siranda y el grupo Los 80 x los rincones.

El ciclo de conciertos dará el pistoletazo de salida esta noche a partir de las nueve y media con los integrantes del taller de música tradicional, poniendo como escenario los exteriores de la ermita de San Sebastián, dejando impresionado al público que disfrutó del buen cante y al aire libre.

La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha destacado “la importancia de realzar los lugares más emblemáticos de Órgiva a través de la buena música”. Asimismo ha señalado que “durante estos meses de verano nuestra localidad está muy concurrida y tenemos que ofrecer, además de a nuestros vecinos, también a nuestros visitantes, una alternativa, y esto, sin duda es un buen ejemplo de ello.”

Además de la de esta misma noche, la próxima actuación dentro de este V ciclo de Música por los Rincones tendrá lugar el próximo viernes día 26 a partir de las 21.30 horas en el Teatro El gallinero del Archivo Museo Ruiz de Almodóvar con la música de Carlos Andreoli.

0 comentarios