Blogia
Motril@Digital

Alberto Casillas repite victoria en el Triatlón Largo de Sierra Nevada, el más duro del mundo

Alberto Casillas repite victoria en el Triatlón Largo  de Sierra Nevada, el más duro del mundo
  • Foto María Verdejo entrando a meta
  • El triatleta extremeño (IMD Segovia), con 5 horas, 26 minutos y 9 segundos,  baja en casi 10 minutos el tiempo de su victoria del año pasado. 
  • María Verdejo (Triatlón Granada) se impone en chicas por delante de la estadounidense Erin Dunn, ganadora en 2012 y que mañana hará el triatlón corto, junto a 19 hombres que también corrieron hoy, para completar el desafío Toro Loco. 
  • 360 triatletas toman este domingo la salida en el Traitlón Corto de Sierra Nevada, con distancia olímpica. 

         El atleta extremeño Alberto Castillas (Club Triatlón IMD Segovia) entró hoy en la historia deportiva de Sierra Nevada al ganar por segundo año consecutivo el considerado triatlón más duro del mundo, el de la estación granadina, un medio Ironman de 2 kilómetros a nado, 80 en bicicleta con dos puertos de categoría especial y 21 kilómetros de carrera a pie por encima de los 2.100 metros de altitud.


         Casillas paró el crono en 5 horas, 26 minutos 9 segundos para entrar en la meta de la plaza de Andalucía de Pradollano en solitario, con 23 minutos de ventaja sobre el segundo triatleta, José Antonio Gil Díaz (Triatlón Bike Marbella) y 24 minutos del tercero, el vasco Gorka Bizkarra (Mugarra TT)

         El ganador, como en la anterior edición del Triatlón de Sierra Nevada, volvió a cimentar su victoria en el sector de bicicleta, en la que marcó importantes diferencias que no se habían dado en la natación del pantano de Canales y que ya fueron irrecuperables para sus rivales en el tramo de carrera a pie.


         “Tenía más confianza que el año pasado, estaba mejor preparado y el hecho de haber corrido un medio en Ironman en Cantabria, aunque menos duro que este, me ha venido muy bien de preparación. En el agua hemos salido casi juntos, sufriendo, pero he nadado bien y se ha dado una situación parecida al año pasado”.

         Alberto Casillas, ya en bicicleta, llegó junto al grupo de elegidos hasta Monachil pero a la salida del pueblo, en las primeras rampas de puerto del Purche (categoría especial en la Vuelta a España) solto al segundo. “A partir de ahí he ido apretando en las subidas y en las zonas llanas y bajas he aprovechado para comer y beber, con buena cadencia”, incluido el alto del Duque, más duro que el anterior.


         “En la carrera a pie me deban referencia de que iba con unos 10 minutos de ventaja, lo que me hacía pensar que podía empezar tranquilo. Cuando llegué a la Hoya de la Mora (2.600 metros de altitud) apreté para ver donde tenía el límite del dolor. Así llegué al radiotelescopio (2.850), bastante roto; para abajo me crucé con el segundo y ya sabía que podía ganar, sin presión”, resumió Casillas la parte final del Triatlón.

         En categoría femenina la ganadora fue la María Verdejo (Triatlón Granada) con un tiempo de 7 horas, 12 minutos y 49 segundos. La triatleta, que entró muy emocionada en meta, se impuso a la ganadora de la edición del año, la estadounidense Erin Kelly Dunn, que seis minutos después que la granadina.

         Dunn será la única mujer que junto a los 19 hombres inscritos se atreva con el Desafío Toro Loro, la suma de tiempos del triatlón de hoy con el de mañana, el corto.

         De hecho, más de 360 triatletas tomarán mañana la salida en el Triatlón Corto, a las 9.00 horas en el pantano de Canales. En natación serán 1,5 kilómetros, 40 kilómetros en bicicleta (con el puerto del Duque como máxima dificultad) y 10 kilómetros de carrera a pie por las pistas de la parte baja de la estación. 


CLASIFICACIÓN TRIATLÓN LARGO SIERRA NEVADA 

Hombres:

1.- Alberto Casillas (Club Triatlón IMD Segovia)…5 horas, 26 minutos, 10 seg.

2.- José Antonio Gil Díaz (Triatlón Bike Marbella)…5 horas, 49 min, 57 seg.

3.- Gorka Bizkarra (Mugarra T.T.)…5 horas, 50 minutos, 44 segundos 

Mujeres:

1.- María Verdejo Muñoz (Triatlón Granada)…7 horas, 12 mnutos, 49 segundos

2.- Erin Dunn…7 horas, 18 minutos, 31 segundos.

3.- Janine Herweijer (Aqeuapoldro Triathlon)…7 horas, 40 minutos, 40 seg.


0 comentarios