Blogia
Motril@Digital

El PSOE reclama un plan de limpieza y desinfección que acabe con cucarachas, insectos, culebras y ratas en el barrio de San José

El PSOE reclama un plan de limpieza y desinfección que acabe con cucarachas, insectos, culebras y ratas en el barrio de San José

Flor Almón se hace eco de las quejas de los vecinos, quienes denuncian que todos los años pasa lo mismo 

La situación afecta también a otros barrios o el propio Centro o la avenida Rodríguez Acosta 

“Esto necesita una solución, no puede ser que tengamos que reivindicarlo todos los veranos, es preciso planificar la limpieza y desinfección de los espacios públicos de San José y los demás barrios de Motril” 

Los vecinos del barrio de San José reclaman al Ayuntamiento un plan de limpieza y desinfección que acabe con las cucarachas, insectos, culebras y ratas que aparecen en sus calles y negocios con el calor. Los vecinos están alertando que desde hace tiempo, salen desde las alcantarillas y alrededor de los solares abandonados del barrio cientos de cucarachas, ratas y hasta culebras. 

El Grupo Municipal Socialista se ha hecho eco este grave problema y tras comprobar que la desagradable plaga invade portales y negocios, ha pedido al Ayuntamiento un plan de limpieza, desinfección y vallado de solares para acabar con la suciedad y las presencia de cucarachas, ratas e, incluso, culebras que luego campan a sus anchas por las calles del barrio, sobre todo ahora que hace mucho calor. 

La portavoz del PSOE ha requerido al equipo de Gobierno del PP que haga un esfuerzo con los servicios municipales de limpieza y mantenimiento y acabe con estos problemas. También para que adopte medidas urgentes como la fumigación y de las alcantarillas y vallado de todos aquellos espacios que son foco de infecciones y malos olores. 

 Flor Almón ha solicitado también el arreglo y limpieza de los jardines y jardineras del barrio, las cuales presentan un estado lamentable, llenos de excrementos de perros. 

“Estamos con los vecinos. Necesitan ayuda para arreglar un problema que lleva afligiéndolos desde hace semanas y que se agrava en cuanto aprieta el calor. Y es que cada vez hay más cucarachas, insectos, ratas y culebras”, ha explicado. 

“Todos los años estamos igual. Esto necesita una solución. No puede ser que tengamos que reivindicarlo todos los veranos para que hagan caso”, ha lamentado Almón, quien se ha referido a la necesidad de planificar la limpieza, vallado y mantenimiento de los espacios públicos de San José y los demás barrios de Motril. 

Almón ha argumentado que la ‘Oficina de Atención al Ciudadano’ creada por el Grupo Municipal Socialista está recogiendo estos días de calor denuncias de vecinos de otros barrios como el Varadero y Santa Adela, Huerta de la Condesa, San Antonio o el propio Centro o la avenida Rodríguez Acosta. 

“Hay una sangrante degeneración en la calidad de los servicios de limpieza de calles, jardines e infraestructuras municipales a pesar de los altísimos impuestos de basura y contribución que pagan los ciudadanos. La dejadez del equipo de Gobierno del PP en las tareas de mantenimiento en los barrios es impresentable”, se ha quejado Almón, que ha denunciado que García Chamorro no ha mostrado ningún interés por paliar este problema de salud pública “porque no hay una foto agradable que hacer”.

0 comentarios