Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril pone en marcha una campaña para promocionar la adopción de mascotas en el Albergue municipal

El Ayuntamiento de Motril pone en marcha una campaña para promocionar la adopción de mascotas en el Albergue municipal

Si bien se ha incrementado el sentido de responsabilidad de los motrileños, existiendo menos abandonos y más adopciones en el mes de junio, en las instalaciones municipales aguardan cada día cerca de 40 animales de compañía que esperan encontrar una familia.

La concejala de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Motril, Margarita Yanguas, ha informado acerca de la nueva campaña puesta en marcha por el Consistorio para promocionar la adopción de mascotas en el albergue municipal. 

La edil, que ha mostrado su satisfacción por que a pesar de que todos los veranos son abandonados por sus propietarios muchos animales, este comportamiento está descendiendo en Motril, incluso se están incrementando las adopciones y en junio se han contabilizado hasta 28, también ha asegurado que “sigue siendo insuficiente”. 

Así, Yanguas ha explicado que desde su puesta en marcha hace seis meses, por el Albergue han pasado 788 animales abandonados, perdidos o pertenecientes a dueños que ya no podían seguir haciéndose cargo de ellos. “Cada día hay en estas instalaciones de 35 a 20 mascotas que aguardan para encontrar una familia”. 

A este respecto, la responsable municipal ha recordado a todas aquellas personas interesadas, que la adopción es gratuita y que la empresa que se encarga de la gestión del servicio entrega al animal vacunado, con microchip, desparasitado y censado, siendo éstos los únicos trámites que se deberán abonar. 

“Tener un animal es una responsabilidad de la que debemos ser conscientes desde el momento en que lo adquirimos, son seres vivos que no deben ser abandonados cuando llegan las vacaciones o cuando han dejado de ser ese cachorro juguetón que regalamos a nuestros hijos en Navidad” – ha incidido la concejala de Salud y Consumo. 

De igual modo, cabe destacar que es obligatorio tener censadas todas las mascotas  en el Registro Municipal de Animales de Compañía, y que los propietarios de animales calificados como ‘potencialmente peligrosos’, deben además tramitar la licencia preceptiva para su tenencia. 

Para concluir, Margarita Yanguas ha animado a todos los ciudadanos que deseen adoptar una mascota a dirigirse al Albergue municipal, situado en la carretera de Pueblo Nuevo, de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas, y los sábados también en horario de mañana.

0 comentarios